el 20-03-2013 22:25
Vendi una chaqueta a un comprador en Rusia el 25 de febrero, que es cuando el me pago, o se lo envie el dia 26 de febrero y le di el numero de tracking, ayer me envia un correo diciendo que la chaqueta todavia no llego, me pongo en contacto con correos y me dicen que salió de España el dia 28 y que después ya no tienen mas detalles, que teoricamente tuvo que llegar a Rusia, el caso es que el comprador me abrió una disputa en Ebay, yo ya le dije lo que paso, me dice que el tracking no le da datos, lo cual no es cierto, poniendo ese numero en la pagina web de Rusia "russianpost", aparece lo mismo que en correos España, es decir salida de España el dia 28, y nada mas, ahora me pide el reembolso total, yo puse hoy una reclamación en correos, pero lo que no quiero es devolver el dinero y después que llegue la chaqueta, y no me la devuelva, ya le dije que fuese a preguntar a la oficina postal y le envie la copia de mi resguardo, hasta ahora no se nada mas, ¿Como se puede solucionar?, le ha pasado esto a alguien, es la primera vez que vendo algo y creo que no me quedan ganas, no me quiero ni imaginar que la chaqueta no aparezca en ningún sitio, ¿ Tengo que devolver yo el dinero total, cuando el problema es en correos?, me imagino que el perjuicio seria a medias, no creo que tenga que cargar yo con todo sin tener la culpa de nada
Por favor decirme algo
Gracias y perdón por el rollo
Hará una semana leí en los foros de ebay.co.uk que muchos vendedores británicos estaban bloqueando Rusia por el tema de los envíos.
Comentaban que con frecuencia acaban llegando, pero después de dos meses (esto especialmente en invierno).
Sobre reclamar a Correos, no sé cómo es en España, pero a mí en los correos de Tailandia, si yo reclamo una carta que me dice un comprador extranjero que no la ha recibido, cursan la reclamación y la pasan al país de destino, que tiene que investigar y responder si se conoce el paradero de la carta. Este proceso puede llevar uno o dos mese y para entonces una disputa de paypal que te hayan podido poner ya habrá sido resuelta.
La gracia de esto es que si la carta acaba apareciendo o había sido entregada pero el país de destino no tiene seguimiento online o simplemente no lo actualizaron, que pasa bastantes veces en algunos países, Correos no paga nada y la pérdida se la come el vendedor.