el 20-03-2013 22:25
Vendi una chaqueta a un comprador en Rusia el 25 de febrero, que es cuando el me pago, o se lo envie el dia 26 de febrero y le di el numero de tracking, ayer me envia un correo diciendo que la chaqueta todavia no llego, me pongo en contacto con correos y me dicen que salió de España el dia 28 y que después ya no tienen mas detalles, que teoricamente tuvo que llegar a Rusia, el caso es que el comprador me abrió una disputa en Ebay, yo ya le dije lo que paso, me dice que el tracking no le da datos, lo cual no es cierto, poniendo ese numero en la pagina web de Rusia "russianpost", aparece lo mismo que en correos España, es decir salida de España el dia 28, y nada mas, ahora me pide el reembolso total, yo puse hoy una reclamación en correos, pero lo que no quiero es devolver el dinero y después que llegue la chaqueta, y no me la devuelva, ya le dije que fuese a preguntar a la oficina postal y le envie la copia de mi resguardo, hasta ahora no se nada mas, ¿Como se puede solucionar?, le ha pasado esto a alguien, es la primera vez que vendo algo y creo que no me quedan ganas, no me quiero ni imaginar que la chaqueta no aparezca en ningún sitio, ¿ Tengo que devolver yo el dinero total, cuando el problema es en correos?, me imagino que el perjuicio seria a medias, no creo que tenga que cargar yo con todo sin tener la culpa de nada
Por favor decirme algo
Gracias y perdón por el rollo
Por supuesto.
Y el comprador no tiene que perder ni un céntimo.
Él ha pagado y no tiene su chaqueta. Punto pelota.
Si se ha perdido, correos te indemnizará con unos 30 euros. Con eso tendrás para cubrir la pérdida, o al menos parte.
En cuanto ha si le ha pasado a mas gente, utiliza la herramienta de buscar en el foro y veras que es algo que se pregunta con frecuencia.
Tu no tienes que devolver nada, Paypal lo quitará de tu cuenta sin preguntarte, como la chaqueta no aparezca.
Y en correos es cuenta tuya reclamar alguna indemnización, si procede.
Pues el comprador lo que hizo fue abrir el caso en ebay, no en paypal, lo abrió el 20 de marzo y mi sorpresa fue que el dia 22 ebay le hace el reembolso total ( fue en ebay.com), y ahora me dice que le comunique la forma de pago para descontarme el dinero, me puse en contacto con ebay España y me dicen que no pague, que van a abrir un caso para que se investigue ( no me pidieron nota de envío ni nada de nada), pero en ebay. com me dicen que si no pago me restringirán la cuenta, no se cuanto tiempo tengo para pagarles, pero mientras investigan y no me acabaran cerrando la cuenta.
Por otro lado en correos me indemnizarían ( si el paquete no aparece con 90 euros), no lo tenia asegurado, es la primera vez que vendo y lo envié por internacional prioritario y resulta que esa modalidad no tiene opción de seguro, de todas formar la reclamación esta hecha
Después de todo esto le mande un email al comprador diciendo que ya sabia que ebay le había devuelto el dinero, y que si le llegaba el paquete me lo devolviera y que si lo quería le hacia una rebaja, y bueno me dijo que si le llegaba el paquete me prometía que me lo pagaría
Espero que le llegue y me lo pague , porque si lo devuelve seria lo pero, ya que en correos no me indemnizan y los gastos de devolución me los como yo
Ya os contare como acaba,
Hará una semana leí en los foros de ebay.co.uk que muchos vendedores británicos estaban bloqueando Rusia por el tema de los envíos.
Comentaban que con frecuencia acaban llegando, pero después de dos meses (esto especialmente en invierno).
Sobre reclamar a Correos, no sé cómo es en España, pero a mí en los correos de Tailandia, si yo reclamo una carta que me dice un comprador extranjero que no la ha recibido, cursan la reclamación y la pasan al país de destino, que tiene que investigar y responder si se conoce el paradero de la carta. Este proceso puede llevar uno o dos mese y para entonces una disputa de paypal que te hayan podido poner ya habrá sido resuelta.
La gracia de esto es que si la carta acaba apareciendo o había sido entregada pero el país de destino no tiene seguimiento online o simplemente no lo actualizaron, que pasa bastantes veces en algunos países, Correos no paga nada y la pérdida se la come el vendedor.
Yo vendo mucho en Rusia en una página rusa de subastas y puedo decirte que el correo de Rusia es así de horrible, Desde España a Rusia tarda como mucho 5-6 días y luego está parado en algun rincon de cualquier ciudad donde hay aduanas. Menos de dos meses sería un milagro. Y los rusos lo saben perfectamente. Hay miles de foros en Rusia que tratan de este tema. Yo que tu no me preocuparía. Si en la página fe Russian Post ya aparece la información de la salida del paquete de España, ya es algo. Peor sería si no hubiera aparecido como pasa muy a menudo, que tarda un mes en aparecer que salió de España.
Los de paypal tambien están al corriente de los problemas con los correos en Rusia. ¿Quiere abrir la reclamación en PayPal? No puedes impedirlo. Pero que sea Paypal que decida devolver el pago al comprador. Y si al final la chaqueta llega al destino te pongas en contacto con paypal.
Si chaqueta ha desaparecido para siempre en casa de algun empleado ruso de correos (también pasa a menudo, incluso hay lista negra de las oficinas de correo donde desaparecen los paquetes) correos te indemnizará en función de peso. Para que te hagas una idea: a mi me indemnizaron 99 y pico euros por un abrigo corto enviado a San Petersburgo y desaparecido en el espacio.Y si lo hubiera asegurado seguro que me habrían dado bastante más.