cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como reclamar gastos de envío al transportista de EBAY GLOBAL SHIPPING - Pitney Bowes Limited?

mayoofka
Usuario de la Comunidad

Hola queridos,

El dia 01/02/2015 compré un jarron chino de porcelana a una vendedora del Reino Unido, lo pagué con Paypal.
En Paypal me figura, que en la  dicha transaccion en realidad hay dos: 1) el pago a la vendedora x el articulo 2) el pago al transportista tal Pitney Bowes Limited.
El dia 09/02/2015 me llega el paquete (curiosamente con SEUR) y nisiguiera tengo que abrirlo para saber que el jarron esta roto (las piezas rotas tintinean). Saco una buena cantidad de fotos al paquete sin abrir y luego, abierto con el destrozo.
Se las mando a la vendedora, la cual lo siente mucho y me devuelve inmediatamente el dinero por el jarron.

Ahora, intento recuperar el dinero que pague a Pitney Bowes Limited via Paypal y no hay manera:

- Paypal no me deja abrir el caso en su centro de resoluciones, porque dice, que la vendedora ya ha reembolsado el dinero (que es cierto, pero el transportista no lo hizo y como siempre pasa con compras internacionales, me costó más el transporte que el articulo).
- Hace 3 dias escribi a Paypal sobre mi asunto y no tengo respuesta ninguna.
- He escrito a la vendedora 2 veces en los ultimos dos dias  y sin resultado, no me conesta.
- He escrito email a la Pitney Bowes Limited y - curiosamente - me rechaza el email porque ''the mailbox is FULL"
- Aun no he votado a la vendedora. Pero NO me parece justo darle voto negativo, si ella SI me reembolsó el dinero por el jarron. Debo insistir que ella contacte con Pitney Bowes Limited?
- No he podido abrir el caso via Ebay, porque me manda directamente a centro de resoluciones de Paypal.

que hago?
saludos, Maja

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Respuestas (4)

Respuestas (4)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

mayoofka escribió:


que hago?


 

 

Has seguido todos los pasos, desde el foro no podemos decirte nada mas, pero me suena un hilo donde alguien pudo abrir dos casos, uno para el vendedor y otro para Pitney Bowes.

Y es ademas Pitney Bowes, el que gestiona la logistica, el responsable de este estropicio con el jarrón.

 

La vendedora ya te ha devuelto su parte y ella ya no puede hacer mas. Esto ya es cosa de eBay UK y de Pintey Bowes. Asi que, como tu dices, no es la vendedora, a la que le imponen el servicio, la responsable de ese gasto ni de la rotura. Segun cuentas te hizo el reembolso al momento. Y ella tiene el mismo acceso a Pitney Bowes que tú. Le dijeron que mandase el paquete a un almacen, no hizo nada mas.

 

Mi recomendación... Paypal tiene un teléfono gratuito para esas cosas y eBay un chat, usalos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Lo más probable es que Pitney Bowes lamente tu malestar

softmanta
Usuario de la Comunidad
Cuando tu pagas el artículo a través de PayPal, estás autorizando 2 transacciones de pago. El primer pago va al vendedor y consiste en el coste del artículo y los costes de envío nacional. El segundo pago se dirige al proveedor de transporte marítimo mundial y consiste en los costos de transporte marítimo internacional y los derechos de importación. Paypal no entra en este asunto. Esto es entre ebay y pitney Bowey. . creo que no te van a devolver ese dinero pues dicen que son gastos aduaneros, transporte y normas internacionales y la gestion y pago esta supuestamente realizado. Tu recibistes el envío servicio realizado y fin del servicio y el vendedor ya te reembolso el pago del artículo. . . Sigue intentando contactar con Pitney Bowey a ver si te solucionan el asunto. . Aunque yo creo que quien tiene que autorizar el reembolso es ebay.
thorgalh
Usuario de la Comunidad

Yo también he realizado una compra a UK y viene con la expedición a través de Pitney Bowes. Os comento cómo hacer el seguimiento:

 

Después de unos días, en vuestra cuenta de Paypal veréis como en el pago que hay a Pitney Bowes se pone en Azul subrayado el número de seguimiento UPAAAA0403485. Al hacer click ahí os llevará al seguimiento de vuestro pedido.

 

Primero os llevará a un "Track Parcel" a través de la empresa de envíos que haya elegido vuestro vendedor (Parcelforce o similar) donde hará la entrega de vuestro paquete a una dirección en UK, allí se procesará y ya se enviará sin gastos aduaneros a España.

Delivered on:17 February 2015         Delivered at:10:00          Signed for by:T WILDMAN             Part of consignment:LV0625xxx         Parcel number:PBLV062581xxxxx               Service:Express 24                    Tracking status:Delivered

 

Días más tarde si volvéis a consultar vuestro seguimiento UPAA0000000000 en Paypal veréis como ahora os pondrá algo así "This shipment has been transferred to WNDirect for delivery to the final destination # 2804019xxxxxxx", donde si hacéis click os llevará directamente al enlace de http://wndirect.com/ con el seguimiento actual (empresa de transporte española y número de seguimiento), suele ser Seur

Retailer: wnDirect
Order: LPDER0000000070xxxxx
Carrier: SEUR
Carrier Reference: 280401962xxxx
DM Consignment Code: DMC0C58XXXXX

 

Espero que os haya ayudado y aclarado cómo va un poco este proceso.

 

Saludos, 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos