cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ES LEGAL QUE TE RETENGAN UN ENVIO DESPUES DE TENER PAGADO EL PRESUPUESTO QUE ENVIA CORREOS

jarky0
Usuario de la Comunidad

MUY BUENAS:

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR TENGO UN PAQUETE RETENIDO EN LA ADUANA DE BARAJAS LO CURIOSO ES QUE ME ENVIARON EL PRESUPUESTO LO HE PAGADO Y DESPUES ME RETIENEN EL ENVIO ¿ES LEGAL? SI ME HAN ENVIADO EL PRESUPUESTO ES PORQUE YA HA PASADO LA ADUANA NO?

ESTO ME HUELE UN POCO MAL QUE OS PARECE?

SOLO LES INTERESA LA RECAUDACION

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

En principio, las tasas, impuestos y derechos que hayas podido pagar lo han sido en base a una declaración de producto y valores  conforme a la información que tu le hayas suministrado a un representante o agente de aduanas autorizado previamente por ti.

Es decir, la veracidad de esa información no ha sido comprobada por la Aduana y en caso de que someta lo importado a una revisión más estricta puede desprenderse la no conformidad de la Aduana (no estoy diciendo que sea el caso sino que hago una simple hipótesis)

Pudiera ser que retengan la mercancía porque estimen que el valor declarado no se compadece con el real o bien que la mercancía no es la declarada o incluso pueden sospechar que esa importación requiere de otra clase de permisos sanitarios o por multitud de otras razones legales o mercantiles que les lleva a realizar otro tipo de comprobaciones.

Por tanto, la Aduana puede retener la mercancía y hacer todas las comprobaciones que estime por oportunas y tendrás que esperar a recibir una notificación del resultado de esos procedimientos (si es que los hay) para que puedas recurrir. También puede ser que simplemente haya retrasos en las liberaciones y simplemente te llegue sin más problemas ni objeciones.

Te sugiero que contactes con quien esté actuando como agente de aduanas (Correos o Agencia de transporte) para que te informen del por qué de esa retención. 

¡Ah! Si por cualquier razón no fuera valida la declaración, los importes pagados te serían devueltos o bien te serían  abonados como pago a cuenta caso de que reclamaran mayor cantidad pero lo que está claro es que no hay nada ilegal en una retención porque se debe distinguir entre un agente o representante ante la Aduana y la aduana en si. ¡Suerte!

syner-es
Usuario de la Comunidad

Tras saber por un mensaje que el envío en cuestión lleva más de dos meses retenidos sin que se le haya informado de nada más, debo añadir que eso ya no es tan normal y que procede contactar primero con el que esté encargado de la gestión - correos o transportista - para que de razón del envío o se sirva devolver los importes abonados. Si no se recibe una respuesta positiva, se debe contactar directamente con la Aduana (en este caso la de Barajas) para poner los hechos en su conocimiento, aportando la documentación y justificantes de los pagos. 

Respuestas (0)

Hacer una pregunta