el 24-01-2011 17:51
SEÑORES E SIDO VICTIMA DE UNA ESTAFA DESDE ESTADOS UNIDOS CON EL BENEPLACITO DE EBAY USA , HECHOS :
EL DIA 4 DE DICIEMBRE VENDO EN USA UN CUADRO POR 2500$ EL CUAL ES ENVIADO EL 14 DE DICIEMBRE(NO LO HICE ANTES POR VIAJE) ASEGURADO Y CERTIFICADO Y EL DIA 16 SALE DE MADRID DESTINO USA , ES AQUI DONDE SE PIERDE LA PISTA , PUES QUE SEPAIS QUE LOS PAQUETES SE ESTAN ACUMULANDO EN ADUANAS DE USA POR SEGURIDAD Y HASTA QUE NO LA PASEN NO REZAN EN NINGUNA PARTE , EN EL LIMBO , BIEN , TODO ESTO ES DE DEMONIO PUBLICO , EL DIA 25 DE DICIEMBRE RECIBI UNA RECLAMCION POR ENVIO NO RECIBIDO AL CUAL RESPONDO QUE ESTA EN ADUANAS USA..... . TRAS VARIOS INTERCAMBIOS DE MENSAJES SE ELEVA LA DISPUTA Y EBAY USA ME DICE QUE LE TENGO QUE DEVOLBER EL DINERO . ES INDIGNANTE TODO EL MUNDO SABE DONDE ESTAN LOS PAQUETES " ADUANAS USA" Y QUE LE LLEGARA MAS TARDE ESO ES TODO . LOS SEÑORES DE EBAY QUIEREN QUE EN MENOS DE UN MES EL COMPRADOR RECIBA EL DINERO PERO TAMBIEN LE LLEGARA EL PAQUETE , Y LUEGO QUE ? A QUIEN SE RECLAMA ? , PERDERE EL DINERO 2500$ MAS EL PAQUETE 2500$ MAS EL ENVIO 300$ , TOTAL 5300$ DE ESTAFA , QUE LE PARECEN ? , ESCRIBO ESTAS PALBRAS LLENO DE INDIGNACION Y MIENTRAS NO ME EXPULSEN QUE ESO ES OTRA , SUERTE EN EBAY COMPAÑEROS , TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS .
Creo que cometiste el error de mandar el cuadro 10 dias mas tarde, esto no es correcto, y impensable para un envio que va al extranjero. Lo siento pero hace muchos años que trato con eBay y PayPal, y conociendo como conozco su forma de atender los problemas, si te encuentras en esta situación es porque algo has echo mal.
hombre no se como ira en usa, pero aqui quien paga los impuestos es el que recibe el envio. Y si no los pagas no te dan el articulo, y si no recoges el articulo, pues se devuelve.
No unico que se pierde es el envio pagado. En algun pais por devoluciones se ha de pagar un incremento, vamos como si fuera reenviado. pero yo creo que al ser enviado desde España pues eso no seria asi.
De todas formas alguien que se gasta 2800 euros o $ en un cuadro, que le cobren 500 o 600 dolares o euros de impuestos no le austaran. Vamos que ha de contar con ello o deberia haberse informado.
Yo creo que con el numero de envio paypal no puede reclamarte la devolucion, tienes que enviarle el nº y que ellos estudien el caso. aqui puedes mirar el estado del envio:
https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction!input.action
En el papel que te da correos tiene que aparecer un numero de seguimiento RR2823184120ES es un ejemplo.
Otra cosa es que al llegar el articulo a USA aduanas le haya reclamado unos impuestos al comprador y este no haya querido pagarlos, eso ya si es serío... porque entonces tendrías que pagar tu las consecuencias.
pero OjO por 2500 € o $, si paypal me tratara de ese modo a reclamarme aun existiendo el envio, yo tengo la Justicia de mi lado y con mi Jusicia voy al fin del mundo.
yo tuve el mismo problema pero al contrario. Hice una compra en ebay usa y el articulo se quedo retenido en la aduana española. el problema es que el vendedor no me dio el numero de seguimiento y es ahi donde me puse serio con el vendedor. yo comprendo que hay vendedores qu tienen mucho trabajo, pero un buen trabajo echo es rentable y uno malo es como si nada. El caso es que insisti al vendedor que me diera el numero de seguimiento y nada. finalmente como le habia echo el pago por paypal , pues le puse una reclamacion ( unos dias antes de que expirara el plazo, eso te da 20dias mas creo, para solucionar el problema). finalmente el vendedor , cuando vio que el pago se quedaba retenido me mando la informacion. El envio se habia quedado retenido un mes en aduanas. Aduanas no habia avisado (cosa que no es habitual, pero paso debido al excesivo volumen de paquetes retenidos para combrar los arancles correspondientes). finalmente cerre la queja y todos contentos (y aduanas mas). pero pase un mal rato.
En mi opinion busca toda la informacion respecto a las condiciones de envio (periodo de entrega, numero de seguimiento.............etc) Una cosa es que inspeccionen un paquete, por seguridad impuestos o lo que sea, y otra es que se demoren una eternidad.
Yo en mi caso me queje a correos, pero no me sirvio de nada. De todas formas lo mio termino mas o menos bien.
Supongo que en tu caso lo mismo le puedes reclamar a quien le hayas encargado el envio.
Mira en- USPS tracking -escribiendo el numero del envio,te saldra el dia que lo entregaste en España,cuando llego a la aduana,...imprime lo que te salga como prueba
.el que reciba el paquete tendra que recogerlo pagando dinero de impuesto,sera lo mas seguro.
Si sale que ha llagado a USA,tendra que reclamar el que pago,
si se ha perdido en aduana tendran que pagar el seguro,
sino sabes buscarlo dime el numero del envio y te lo miro
De todos modos, no lo des por perdido el dinero.
Vete ya haciendo la reclamacion en correos, que aunque este en aduanas no quiere decir que se vaya a entregar, el paquete puede haberse perdido . Si te dicen que se ha entregado pide que te lo den por escrito y apostillado por el director de oficina de correos y asi podras poner en un compromiso a paypal. Si te dicen que no se ha entregado te tendran que pagar el seguro.
Por esa cantidad de dinero yo me enfrentaria a paypal por fuera del sistema. Si quieres informacion enviame tu correo electronico y te indico los pasos a seguir en unos archivos que te enviare.