cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFA DE EBAY USA , ATENCION VENDEDORES

old1945stone
Usuario de la Comunidad

SEÑORES E SIDO VICTIMA DE UNA ESTAFA DESDE  ESTADOS UNIDOS CON EL BENEPLACITO DE EBAY USA , HECHOS :
EL DIA 4 DE DICIEMBRE VENDO EN USA UN CUADRO POR 2500$ EL CUAL ES ENVIADO EL 14 DE DICIEMBRE(NO LO HICE ANTES POR VIAJE) ASEGURADO Y CERTIFICADO Y EL DIA 16 SALE DE MADRID DESTINO USA , ES AQUI DONDE SE PIERDE LA PISTA , PUES QUE SEPAIS QUE LOS PAQUETES SE ESTAN ACUMULANDO EN ADUANAS DE USA POR SEGURIDAD Y HASTA QUE NO LA PASEN NO REZAN EN NINGUNA PARTE , EN EL LIMBO , BIEN , TODO ESTO ES DE DEMONIO PUBLICO , EL DIA 25 DE DICIEMBRE  RECIBI UNA RECLAMCION POR ENVIO NO RECIBIDO AL CUAL RESPONDO QUE ESTA EN ADUANAS USA..... . TRAS VARIOS INTERCAMBIOS DE MENSAJES SE ELEVA LA DISPUTA Y EBAY USA ME DICE QUE LE TENGO QUE DEVOLBER EL DINERO . ES INDIGNANTE TODO EL MUNDO SABE DONDE ESTAN LOS PAQUETES " ADUANAS USA" Y QUE LE LLEGARA MAS TARDE ESO ES TODO . LOS SEÑORES DE EBAY QUIEREN QUE EN MENOS DE UN MES EL COMPRADOR RECIBA EL DINERO PERO TAMBIEN LE LLEGARA EL PAQUETE , Y LUEGO QUE ? A QUIEN SE RECLAMA ? , PERDERE EL DINERO 2500$ MAS EL PAQUETE 2500$ MAS EL ENVIO 300$ , TOTAL 5300$ DE ESTAFA , QUE LE PARECEN ? , ESCRIBO ESTAS PALBRAS LLENO DE INDIGNACION Y MIENTRAS NO ME EXPULSEN QUE ESO ES OTRA , SUERTE EN EBAY COMPAÑEROS , TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS .

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

mpallerolas
Usuario de la Comunidad

Creo que cometiste el error de mandar el cuadro 10 dias mas tarde, esto no es correcto, y impensable para un envio que va al extranjero. Lo siento pero hace muchos años que trato con eBay y PayPal, y conociendo como conozco su forma de atender los problemas, si te encuentras en esta situación es porque algo has echo mal.

anramare
Usuario de la Comunidad

hombre  no se  como ira  en  usa,  pero aqui  quien paga  los  impuestos es  el que recibe   el envio.  Y si no  los  pagas  no te dan  el articulo,  y si no  recoges  el articulo,  pues  se  devuelve.

No  unico  que se  pierde es  el  envio  pagado.  En  algun  pais   por  devoluciones se  ha  de  pagar un incremento, vamos como si  fuera reenviado.  pero  yo creo  que  al ser  enviado desde  España  pues  eso   no seria  asi.

De todas  formas  alguien  que  se gasta  2800 euros  o $ en  un cuadro,  que  le  cobren 500  o  600 dolares  o euros  de  impuestos no  le  austaran.  Vamos que   ha de contar  con ello o deberia   haberse  informado.

arte_cubautor
Usuario de la Comunidad

Yo creo que con el numero de envio paypal no puede reclamarte la devolucion, tienes que enviarle el nº y que ellos estudien el caso. aqui puedes mirar el estado del envio:

https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction!input.action

En el papel que te da correos tiene que aparecer un numero de seguimiento RR2823184120ES es un ejemplo.

Otra cosa es que al llegar el articulo a USA aduanas le haya reclamado unos impuestos al comprador y este no haya querido pagarlos, eso ya si es serío... porque entonces tendrías que pagar tu las consecuencias.

pero OjO por 2500 € o $, si paypal me tratara de ese modo a reclamarme aun existiendo el envio, yo tengo la Justicia de mi lado y con mi Jusicia voy al fin del mundo.

anramare
Usuario de la Comunidad

yo  tuve  el  mismo  problema  pero al contrario.  Hice  una compra en ebay usa  y el articulo se quedo  retenido en la  aduana española. el problema es que el vendedor  no me dio  el numero  de seguimiento y es ahi donde  me  puse serio con el vendedor.  yo comprendo  que hay vendedores qu tienen mucho trabajo,  pero un    buen trabajo echo es rentable  y uno malo   es como si nada.  El caso es que   insisti al vendedor que me diera  el numero de  seguimiento  y nada.  finalmente como le  habia echo el pago  por  paypal ,  pues  le  puse  una reclamacion (  unos dias  antes de que expirara el plazo, eso  te da    20dias  mas  creo,  para solucionar el  problema).  finalmente  el vendedor  , cuando vio que  el pago se quedaba retenido me  mando la informacion.  El envio se habia   quedado retenido un mes en aduanas.  Aduanas no habia avisado (cosa que  no es habitual,  pero  paso debido al  excesivo volumen de paquetes retenidos  para combrar los  arancles correspondientes).  finalmente cerre la  queja   y todos contentos (y aduanas mas).  pero  pase  un mal rato.

En mi opinion busca toda  la  informacion respecto a las condiciones de envio (periodo de entrega,  numero de seguimiento.............etc) Una cosa es que  inspeccionen  un paquete,   por seguridad  impuestos  o lo que sea,  y otra es que se demoren una eternidad.

Yo   en mi caso   me queje  a correos,  pero  no me sirvio de nada.  De todas formas lo mio termino mas  o menos bien.

Supongo que en tu caso  lo  mismo le  puedes reclamar a quien le  hayas  encargado el envio.

castrospain
Usuario de la Comunidad

Mira en- USPS tracking -escribiendo el numero del envio,te saldra el dia que lo entregaste en España,cuando llego a la aduana,...imprime lo que te salga como prueba

.el que reciba el paquete tendra que recogerlo pagando dinero de impuesto,sera lo mas seguro.

Si sale que ha llagado a USA,tendra que reclamar el que pago,

si se ha perdido en aduana tendran que pagar el seguro,

sino sabes buscarlo dime el numero del envio y te lo miro

castrotoys@yahoo.es

softmanta
Usuario de la Comunidad

De todos modos, no lo des por perdido el dinero.

Vete ya haciendo la reclamacion en correos, que aunque este en aduanas no quiere decir que se vaya a entregar, el paquete puede haberse perdido . Si te dicen que se ha entregado pide que te lo den por escrito y apostillado por  el director de oficina de correos y asi podras poner en un compromiso a paypal. Si te dicen que no se ha entregado te tendran que pagar el seguro.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Por esa cantidad de dinero yo me enfrentaria a paypal por fuera del sistema. Si quieres informacion enviame tu correo electronico y te indico los pasos a seguir en unos archivos que te enviare.

Hacer una pregunta