el 15-05-2019 11:03
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar en este caso tan curioso!!!!.
Resulta que compre una cosa por valor de 13$ y con un valor de envío de 13$. Pues resulta que me pidieron en correos 25,53 euros de aduanas. Yo tenía entendido que por 13$ no debería pagar nada, pero mi sorpresa fue que el vendedor escribió 35$ en el valor del producto.
Entonces, no sé si las aduanas hay que pagarlas del precio del producto más envío (Aun así, serían 26$). En cualquier caso, me gustaría saber que puedo hacer, contactar con el vendedor, contactar con ebay, con paypal?
Un saludo.
Albert Gómez.
Hola antiques_barcelona,
La Aduana pagas en relación al total (precio del artículo + envío).
El vendedor te ha podido poner un precio pero en Aduanas lo ven todo, es decir en un principio se basan en el precio que el vendedor marca pero si observan que es de mayor precio es aduanas que te lo marcan.
Estos datos los observas en el aviso que has recibido.
Estas medidas las toman debido a que si compras algo y como ejemplo pagas 50 y para evitar aduanas el vendedor marca que vale 10 pues cuando llega a Aduanas y no les cuadra te lo retienen y marcan el precio que disponen en unas tarifas oficiales (como las tarifas de un Bar, Restaurante)
Y estas obligado a aceptarlo ya que temas de Aduanas es responsabilidad del Comprador ya que en el caso de que no lo recogas Aduanas lo devuelve y dispones de un plazo.
Ni el Vendedor, eBay ni Paypal te pueden ayudar ya que son temas de Aduanas.
Es que lo que a mi me parezca o no razonble no es lo relevante. Sobre todo porque no he opinado de ello y es ilógico que siendo yo un comprador internacional con muchos años (y muchos sustos) no quiera pagar extras.
Yo te he dado los datos objetivos, se paga el IVA de todo lo que adquieras.
Al IVA correspondiente de 26$ hay que sumar los costes de la gestión de Correos, que ya suelen ser 18€ o más...
Si hubiera sido con DHL, UPS o similares la cosa se dispara. A mi me llegaron a pedir 74€ (que despues quisieron rebajar a 60) por algo que me costó 13€ y que rechacé de calle.
Y unas de las pretensiones del exministro Montoro era cobrar por todo y con caracter retroactivo, es decir, que si no se hubiera pagado el IVA al recibir el pedido, podrían reclamar posteriormente. Y durante un tiempo se podía leer en este y otros foros que a algunos les estuvo llegando cartas de aparatos comprados dos o tres años anteriores.
Eso sin contar que algunos artículos tenían un impuesto llamado "antidumping" (como las bicicletas y recambios) que gravaban un 34%, mas el IVA, los prodcutos importados de China para proteger el mercado y fabricaciones locales.