cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El vendedor ha escrito un importe erróneo en el valor y me han cobrado aduanas, como lo soluciono?

antiques_barcelona
Usuario de la Comunidad

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar en este caso tan curioso!!!!.

Resulta que compre una cosa por valor de 13$ y con un valor de envío de 13$. Pues resulta que me pidieron en correos 25,53 euros de aduanas. Yo tenía entendido que por 13$ no debería pagar nada, pero mi sorpresa fue que el vendedor escribió 35$ en el valor del producto.

Entonces, no sé si las aduanas hay que pagarlas del precio del producto más envío (Aun así, serían 26$). En cualquier caso, me gustaría saber que puedo hacer, contactar con el vendedor, contactar con ebay, con paypal?

Un saludo.

Albert Gómez.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola antiques_barcelona,

La Aduana pagas en relación al total (precio del artículo + envío).

El vendedor te ha podido poner un precio pero en Aduanas lo ven todo, es decir en un principio se basan en el precio que el vendedor marca pero si observan que es de mayor precio es aduanas que te lo marcan.

Estos datos los observas en el aviso que has recibido.

Estas medidas las toman debido a que si compras algo y como ejemplo pagas 50 y para evitar aduanas el vendedor marca que vale 10 pues cuando llega a Aduanas y no les cuadra te lo retienen y marcan el precio que disponen en unas tarifas oficiales (como las tarifas de un Bar, Restaurante)

Y estas obligado a aceptarlo ya que temas de Aduanas es responsabilidad del Comprador ya que en el caso de que no lo recogas Aduanas lo devuelve y dispones de un plazo.

Ni el Vendedor, eBay ni Paypal te pueden ayudar ya que son temas de Aduanas.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

si ya le pagastes a correos ya no te pueden devolver dinero porque despues de pagar tramitan la gestion en AET y eso no tiene vuelta atras.

Solo el vendedor si buenamente acepta te devolvera dinero pero creo que esto no va a ocurrir y no vas a recuperar el dinero pagado de mas.

Hacer una pregunta