cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envie un paquete certificado a UK y dice que no lo ha recibido pero correos dice que está "entregado"

esusito
Usuario de la Comunidad

Hola

Envie hace no mucho un paquete certificado a U.K. e hice incluso una foto del paquete donde aparece el envío escrito para saber si me había equivocado.

Pusé los datos el 4 marzo y apareció esto:

 

Fechas     Estados
20/02/2013     Admitido
20/02/2013     En tránsito
21/02/2013     Salida de la Oficina Internacional de origen
22/02/2013     Llegada a la Oficina Internacional de destino
25/02/2013     En proceso de entrega

Ese mismo día le envie un mensaje al comprador para preguntarle si tenía el paquete. Que en correos decía que estaba en proceso de entrega.

 

El 5 marzo miré y apareció esto:

 

Fechas     Estados
20/02/2013     Admitido
20/02/2013     En tránsito
21/02/2013     Salida de la Oficina Internacional de origen
22/02/2013     Llegada a la Oficina Internacional de destino
25/02/2013     En proceso de entrega
04/03/2013     Entregado

 

Pensé que le había llegado ya. Pues el 6 marzo me dice que no ha recibido el artículo.

¿Qué hago ahora? Es la primera vez que me pasa esto y no sé que hacer. Y no sé si me está engañando o dice la verdad.

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Pues si no te ha contestado yo que tú entendería que todo está bién y no insistiría más. 

Tú ya le has contestado y si aún tiene algún problema ya te contactará.

 

De todas formas yo apostaría en que el tema ya está acabado. La mayoría de veces las cosas se solucionan con un par de mensajes y no hace ninguna falta llegar a disputas ni historias.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

esusito
Usuario de la Comunidad

Gracias por contestarme 😉

 

Le he mandado dos mensajes, en una le dije que introducí el número de segumiento en la web Royal Mail y aparece que fué entregado en su ciudad el 4 marzo.


Y el otro le dije más o menos lo que ha dicho thai-european y me dijo la oficina de correos. Resumidamente le dije en inglés: Si aún no ha recibido los artículos y no lo tiene tus vecinos. Que puedes ir con el número de seguimiento a una de las oficinas de Royal Mail y saber quién firmo y en qué dirección fué. O puedo ir yo a reclamar y saberlo pero tardaría un poco más tiempo.

 

Lo malo es que ni siquiera me ha contestado después de dos días, y sé que ha estado en ebay porque le he visto votar a un vendedor sobre un artículo a bajo precio cuando le envié el mensaje.

 

Yo consideró que este comprador es fiable, pero su enorme pasividad a responderme hace que sospeche de él y es muy posible que le vaya bloquear en futuras compras para no tener más problemas con él.

 

 

Y como respuesta a medianos.minerales, ya puse  el número de seguimiento en Paypal cuando envié el artículo para que no hubiera problemas.

 

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Aquí el personal está obsesionado con las disputas y demás procedimientos  formales para resolver problemas de acuerdo a la teoría, pero en la práctica entran en juego muchos más factores y en las normas de ebay o paypal no te dice cómo bregar con listillos, etc.

 

A veces pasa que te tanteen para ver si te sacan el artículo gratis haciéndote creer que no ha llegado. Ya digo que a mí me ha pasado y generalmente cuando das muestras al "comprador" de que te vas a defender (porque tienes cómo hacerlo), ya pasa del tema. Sobre todo los que tienen experiencia intentan evitar abrir disputas porque saben que paypal también se las cuenta a ellos.

En mi caso, y ya digo que tengo experiencia en estos casos, no hablo por lo que haya leído por ahí, con el mensaje ya fué bastante para hacerles desistir.  

 

Ahora, puedes pasar de responderle e ir diréctamente a la disputa de paypal y a ver si todo va bién o te llevas una sorpresa, que más de uno se la ha llevado.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ESUSITO:

  Puedes argumentarle al comprador lo que te escribió el anterior usuario o puedes prepararte para la apertura de caso en PayPal que el comprador te hará.

  Para adelantarte a él coges el resguardo del envío, entras en PayPal y te vas al artículo vendido. Clicas en él y vas a la parte de abajo de la transacción donde dice Enviar información de seguimiento y allí pones los datos de ese resguardo con el número de seguimiento-correos y otros datos que te piden y le das a guardar. Hecho ésto, queda reflejado ese dato, tú recibirás esa información de seguimiento y también el comprador.

  Si te abriera caso por artículo no recibido PayPal puede comprobar accediendo a la página web del localizador de envíos de correos cómo está ese envío, y si ve que está entregado fallará a tu favor.

  Y a partir de ahora te recomiendo que lo hagas siempre con cada artículo enviado, añades esa información de seguimiento para evitar desagradables sorpresas.

  Suerte y saludos.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Es curioso que justo te contacte para decirte que no le ha llegado, justo después de que se supone que lo ha recibido. Con el correo ordinario me pasaba mucho eso.

 

Alguna vez me ha pasado que me han dicho que no han recibido una carta certificada que figura como entregada, y en ese caso he respondido al comprador que Correos se la ha entregado a alguien, que pregunte en casa a ver si la ha recibido alguien más de la casa y no se lo ha dicho. O en caso contrario, que podríamos presentar la reclamación a Correos, en cuyo caso Correos informaría de la dirección, fecha y hora de la entrega, e incluso podrían proveer la firma del receptor en la PDA del cartero.

Después de decirles eso la carta siempre apareció. 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos