el 07-02-2013 09:42
Estoy interesado en comprar un detector de metales en USA, me pone que los gastos de envío son 39$ por USPS, pero que no se hacen cargo de los gastos adicionales de aduanas si los hubiera. Mi pregunta es: ¿Tendré algún problema en la aduana, por el tipo de articulo que es y si habrá algún gasto adicional? gracias.
Hola SAMY_H:
Tu menor problema es la aduana.
El mayor es la prohibición de su uso en algunas comunidades como Andalucía, con multa de hasta 600 EUR e incautación del detector. En otras comunidades tendrás que ver cómo están sus leyes autonómicas. Pero antes de comprarlo, asegúrate que lo puedes usar, porque sino tendrás un mueble más, sin uso alguno.
Los detectores de metales causaron furor hace una década. Quien era coleccionista de minerales le resultaba imprescindible para incrementar su colección, y luego aprovechaba para ir a lugares concurrentes como playas, campo, monte y ponerlo en marcha para coger las monedas perdidas por los turistas.
Que tengas que usarlo en horas nocturnas, sin que nadie te vea, es un riesgo detectable por cualquier unidad de la Guardia Civil, que como te escribí no sólo multa, sino que te quedas sin detector. Más barato y no prohibido es un imán telescópico de medio metro de largo que casi hace la misma función y su precio es menor de 10$.
Suerte y saludos.