cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gastos de envío más caros que los listados en descripción

king_mob99
Usuario de la Comunidad

Hola,

He comprado varios artículos a un vendedor de Reino Unido. El vendedor acepta realizar envíos combinados.

En la descripción de cada uno de los artículos aparece la siguiente información en la pestaña "Envíos y pagos" (el país seleccionado es España):

"Envío y manipulación

Paga un máximo de GBP 6,99 por el envío de todos los artículos de <<vendedor>> que se ajusten a esta oferta.

(...)

Envío y manipulación --> GBP 2,75

A --> España

Servicio -->Royal Mail Airmail (Small Packets)"

No hay más opciones para elegir otros métodos de envío.

El vendedor me ha enviado una factura por todos los artículos ganados, y los gastos de envío que aparecen son GBP 9,00. Es cierto que he comprado varios artículos, pero a priori no hay una gran diferencia de peso entre 1 o 10 artículos (son ilustraciones en cartulina).

Preguntas: ¿No deberían los gastos de envío ser GBP 2,75... o por lo menos, siempre inferiores o como mucho iguales a GBP 6,99? ¿Es correcto que me cobren más de lo que especifica la descripción del artículo? ¿Puedo hacer algo al respecto o estoy obligado a pagar los GBP 9,00 que me pide?

Realmente no es que sea una diferencia de precio muy grande, pero me contraria bastante encontrarme con estas sorpresas inesperadas a la hora de pagar.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

alasdair1746
Usuario de la Comunidad

En este caso concreto, yo me ceñiría a lo estipulado en el anuncio ya que puede ser un error involuntario. Pero dadas las fechas, es posible que el vendedor se haya encontrado con que no había incorporado a sus anuncios la subida del VAT (IVA) que tuvieron a primeros de año los vendedore-empresa en ebay.co.uk (un 2,5% más) e incluso la de las tarifas postales.

Te sugiero incorpores estos argumentos y contactes para aclarar el tema, de todas formas no estás obligado a finalizar la compra básandose en incumplimiento del apartado de los gastos de envio combinado y deberías abrir la disputa correspondiente. Todo depende de si te convencen las explicaciones y por supuesto, del interés por los artículos.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

No es correcto que te hayan cobrado esa cantidad....

No estás obligado a pagar.....

Mira de comunicarte con el vendedor y buscar una solución a base del diálogo....en caso de que no ceda tu vendedor tienes la opción de darle unas valoraciones negativas.....

Respuestas (2)

Respuestas (2)

king_mob99
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El vendedor me ha dicho que le pague y que luego me hará un reintegro por la diferencia cuando lo haya enviado y sepa exactamente qué le cuesta.

Me parece razonable, su perfil de votos no me da motivos serios para dudar de su palabra, los artículos me interesan mucho y los gastos de envío, aunque superiores a los listados, tampoco son sangrantes... así que adelante.

Si cumple la palabra estupendo, tendrá un cliente satisfecho que repetirá. Si no... habrá perdido un cliente, así que peor para él.

king_mob99
Usuario de la Comunidad

Gracias por la respuesta.

Sí, ya le he enviado un mail al vendedor preguntando por el asunto y si hay una razón real para que me quiera cobrar esos gastos de envío. Realmente no me importaría demasiado pagar esa cantidad si va a utilizar un método de envío más rápido y/o seguro que cueste eso... lo que no me haría gracia es pagar 9 libras por un envío que realmente cuesta menos de 3.

Si el vendedor se niega a cambiar los gastos de envío, ¿me queda alguna solución aparte de pagar la factura y emitir un voto negativo al vendedor?

Hacer una pregunta