cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola amigos/as, me llamo toni, y me han estafado vilmente con un envio que he realizado a estados unidos,si me podeis ayudar

midelantal
Usuario de la Comunidad

Hola, en primer lugar gracias por vuestra atencion y ayuda, me llamo toni, y vendi un rolex a estados unidos, el cliente me pago por pay pal, le realice el envio por correos y como no asegurando el paquete,nada mas enviar el paquete le facilito el num de seguimiento y que le salio su envio. al pasar unos dias el cliente me escribe que no a recibido el paquete, pero yo le comento que por favor esta en plazo y tranquilo que le llega en nada, el me abre una reclamacion en el centro de resulocion y de repente en pay pal se me pone todo el coste de la venta y comisiones y envio en numeros rojos, dicen que esta parelizado, luego le llega ya el paqueta, visto con el numero de seguimiento en la web oficial de correos, sale como el dia 16 se entrega en la direccion de entrega. Le empiezo a escribir al comprador que ya tenia su paquete, pero nada el ya no me escribia, desaparecio, el caso seguia sin cerrarse, escribi a pay pal,escribi a ebay estados unidos, por que lo vendi a traves de ebay estados unidos, y el caso seguia sin cerrarse, escribi y hable con ebay españa, y sin cerarse, cual es mi sorpresa cuando el caso se cierra a favor del comprador, es decir a favor de el, se queda con el paquete y a mi me dicen que devo la cantidad total de todo! es increible, cuando en la web de correos sale como entregado, tiene el rolex y el dinero!!pero como puede ser de esta manera???luego miro los votos y era un estafador, lo tachan de estafador, que pasada!! estoy con correos solicitando a estados unidos el justificante de quien recojio ese paquete en estados unidos, y tambien con abogados, no puede ser tan facil timar!!!a alguien le a pasado lo mismo??alguien me puede orientar un poquito?? es que estoy por llevarlo por la via de Mercedes Mila, ya que esto es un descaro muy muy descarado,

Bueno espero vuestros consejos

Muchas gracias por vustra atencion y un saludo

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MIDELANTAL:

  Las cosas desagradables ocurren y hay algunos aprovechados de los resquicios que deja la ley para aprovecharse de ellos.

  Tienes que abrir recurso en el PayPal que decidió la devolución de lo pagado al comprador, adjuntando por burofax el escrito de seguimiento y entrega de correos, y si ya lo tienes y te llegó, los datos del receptor del paquete con su nombre y apellidos, así como su NIF. Todo ello, insisto, por BUROFAX lo envías a PayPal.

  Lo de ir al programa de M. M. NO te lo recomendaría, porque quitando la satisfacción personal para descargar tu bilis contra el comprador americano, lo que vas a lograr es que de cara al espectáculo te hagan trizas y de cara al público y los que te vean por televisión quedas como vendedor vulnerable para que repitan lo mismo que has sufrido. Por si te sirve, en mis tiempos de cronista de un diario me tocó entrevistar a un hostelero que robaron en su bar y finalizada la entrevista le pregunté si quería que lo publicara, me dijo que sí, al final le robaron 3 veces más y tuvo que cerrar.

  Sigue todos los pasos legales que como usuario dispones y si se agotan echa mano de algún abogado experto en derecho internacional. En cuanto el americano sepa que andan detrás de él, dará marcha atrás, porque 800 euros en España no es falta, es DELITO.

  Suerte y ya nos contarás si se arregla.

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Vete donde Mercedes Mila

softmanta
Usuario de la Comunidad

¿¿ Este envio fue como carta certificada??

Yo dudo eso porque a USA no se permite seguro y menos por 800 euros. Si enviastes por otra modalidad de envio supongo que sera mas cara igual y consigues una firma.

Esta noche te envio la forma de reclamar a paypal en caso de que no se te solucione el problema a traves del Financial Ombudsman Service

midelantal
Usuario de la Comunidad
Hola, perdonar, me exprese mal, cuando comente que como no, asegurado, me olvide la coma, este paquete viaja súper asegurado, es mas no es el primer paquete que envio fuera de Europa y nunca me paso nada, es mas cuando ya sube un poquito el articulo le saco seguro aquí en España, así todos estamos mas tranquilos, pero de seguro que este timador no se sale con la sulla, pero que fuerte que veas en la web de Correos el paquete entregado y el con el dinero y el paquete, y yo ya llevo mas dinero gastado en llamadas a eBay y paypal que como son baratitas, pero que con la suya no se sale. Seguro!
retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

No tengo experiencia con ventas de ese importe, pero ¿realmente le hubiera servido asegurar el envío? al fín y al cabo, el paquete ha sido entregado ¿no?

 

 

Aparte es curiosa la costumbre que tienen algunos timadores de reclamar artículo no recibido justo cuando les llega el paquete.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Enviar un rolex sin asegurar es un suicidio. La peor solucion a tu problema es quedarte de brazos cruzados. Tienes que empezar a moverte ya.

Si el comprador te abrio un caso apresuradamente es porque sabia lo que iva a ocurrir. Los envios a usa estan tardando como 2 semanas pero el año pasado tardaban mas de 1 mes.

El caso te lo abrio en ebay y tu antes de que se cerrara el caso debistes de responder a ebay que el articulo fue entregado porque asi lo dice pa web de USPS y otra cosa hubiera ocurrido.

Tienes el lastre de la politica de paypal que juega en tu contra y dice que por todo envio que supere los 200 euros se te va a exijir que poseas un documento con la firma del que ha recogido el paquete, no vale que en la web diga articulo entregado el dia 16, se necesita papelito firmado con boligrafo con firma del destinatario o documento via web donde se vea la firma. Esto es cuando los articulos son de mas de 200 euros. Si cuando enviastes el articulo no solicitastes a correos este servicio pues no tendras este documentono.

Ahora no mas te queda ir a correos y pedirle lo que sea que tengan que te den y les pagas por el documento. Despues se lo envias a ebay via web o por fax expresando tu queja y la restitucion de tu dinero. Llama a ebay por telefono 902 y habla con un maximo responsable del departamento de confianza y seguridad y explicale todo. Pero ten en cuenta que el lastre de los 200 euros esta en tu contra

 

 

 

Hacer una pregunta