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Hola, es la primera vez que vendo algo en Taiwán y la ultima. Mi problema es que el vendedor dice qu

damacomanuel
Usuario de la Comunidad

Hola, tengo un problema con un  comprador de Taiwan, me pide la devolucion integra del articulo por que dice que le llego destrozado. Pongo los antecedentes, antes de que pujara por el articulo, el comprador me pregunto si podia pujar desde taiwan y que precio resultaba el envio si era el ganador, yo me pase por Correos y pregunte, el envio a taiwan sale por 23,80€ certificado, pero sin seguro por que ese pais no tiene convenio asegurador internacional, se lo comunique al comprador diciendole hasta en 3 ocasiones y en el justificante de pago que debido a no tener seguro el paquete no me hacia responsable del envio inetrnacional, se lo puse en el justificante de pago muy claro, y en tres ocaciones despues, antes, durante, y despues del envio, sin recibir opiñon alguna por parte del comprador. El pago se realizo sin problemas por paypal y en 7 dias el paquete lo recibio, hoy paypal me reclama la devolucion integra del articulo a traves del comprador por que llego destrozado. He escrito a paypal comunicandoles todo lo comentado y diciendoles que yo no soy responsable, mas cuando le he comunicado hasta en 3 ocasiones al comprador el problema de la falta de seguro. Esto es la primera y ultima vez que me pasa, y no tengo ni idea de como funciona todo esto. Me parece todo una burla y no se que pasara porque repito que no tengo ni idea de como moverme, y estamos hablando de que el articulo tiene un valor de170€ mas los 23,80 de envio. Me veo perdiendo los 170 del articulo, los 23,80 del envio y perdiendo el articulo, la perdida de 300€ para mi bolsillo.

Por favor, si alguien me pudiera asesorar o informar de como resolver este  problema le estaria muy agradecido.

Un saludo.

 

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Respuestas (2)

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softmanta
Usuario de la Comunidad

No tienes ni idea de como funciona esto.

Si el artículo llegó destrozado es porque no fue bien empaquetado. 

En una mínima parte aunque vaya bien empaquetado tan bien se destroza cuando cae en la carretera y lo pisa la rueda de un camión o casos similares.

Aquí no se puede hacer cada uno lo que le da la gana ni imponer o negociar condiciones.  Las condiciones aquí las marca el método de pago que es PayPal y hay que cumplir sus condiciones. 

Lo más probable es que pierdas el coste del envío el coste del artículo y te quedes con un artículo destrozado. Y no vas al perder 300 vas al dejar de ganar 170 y perder 23,80. 

 

 

byotechnica
Usuario de la Comunidad

En casos asi, no escribas a PayPal, llámales por teléfono, que es gratis. Preguntales discretamente (al final de la conversación SOLO) si este usuario es "conflictivo"

 

Por lo pronto yo quitaría de las políticas a los paises que no puedas asegurar el envío o sean conflictivos...

 

En cuanto a la disputa, lo tienes oscuro. Por lo pronto no puedes asegurar que protegiste bien el artículo y el paquete.

Lo único que vas a poder exigir en este caso es la devolución del artículo para poder optar al reembolso. De lo contrario reembolsarán de todos modos y te quedarás sin nada.

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