el 14-09-2012 12:29
La cuestion es que he comprado un decodificador de sonido y ha salido defectuoso (en concreto no funcionan dos de las salidas de sonido).
Pongo una disputa en paypal y me dan la razon para que me devuelvan el dinero, pero los gastos de envio a Corea corren a cargo del comprador. y Ebay se desentiende porque paypal interviene.
Osea cada vez que compre un objeto roto, defectuoso o diferente al solicitado, pierdo el dinero.
La cuestión es que siempre pierdo. Alguien sabe como actuar ante tal indefensión
Hola TROLEX10:
Todos los que trabajamos en empresas sabemos que cuando un artículo tiene algún defecto se envía al comprador más lejano. Mal hecho, porque lo rechazaba o pedía su reparación. Pero a veces no decía nada y se lo quedaba. Mal por su parte. Al final, mediaba un seguro de por medio que era el encargado de la reparación y todo arreglado.
Dicho lo anterior, a ti te tocó. Lo tienes que devolver a Corea por correo certificado, unos 10 EUR dependiendo del peso y volumen del artículo, pero, te devolverán todo lo que pagaste. Son riesgos de las compras por internet. Y así están las cosas, no se pueden cambiar.
Como es algo injusto, se tendrá que habilitar una forma que no perjudique al comprador como: En caso de que no funcione, haya desperfectos o esté en mal estado, el vendedor cubrirá los gastos de retorno. Pero ésto es sólo una propuesta. Quizás algún día sea una realidad.
Saludos y suerte.