cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los gastos de devolución por un aparato defectuoso, a quien le corresponde hacerse cargo al comprador o al vendedor

trolex10
Usuario de la Comunidad

La cuestion es que he comprado un decodificador de sonido y ha salido defectuoso (en concreto no funcionan dos de las salidas de sonido).

Pongo una disputa en paypal y me dan la razon para que me devuelvan el dinero, pero los gastos de envio a Corea corren a cargo del comprador. y Ebay se desentiende porque paypal interviene.

 

Osea cada vez que compre un objeto roto, defectuoso o diferente al solicitado, pierdo el dinero.

  • Si lo devuelvo el coste para un particular es casi el valor del objeto.
  • Si me lo quedo tengo un aparato que no funciona y he pagado

La cuestión es que siempre pierdo. Alguien sabe como actuar ante tal indefensión

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola TROLEX10:

  Todos los que trabajamos en empresas sabemos que cuando un artículo tiene algún defecto se envía al comprador más lejano. Mal hecho, porque lo rechazaba o pedía su reparación. Pero a veces no decía nada y se lo quedaba. Mal por su parte. Al final, mediaba un seguro de por medio que era el encargado de la reparación y todo arreglado.

  Dicho lo anterior, a ti te tocó. Lo tienes que devolver a Corea por correo certificado, unos 10 EUR dependiendo del peso y volumen del artículo, pero, te devolverán todo lo que pagaste. Son riesgos de las compras por internet. Y así están las cosas, no se pueden cambiar.

  Como es algo injusto, se tendrá que habilitar una forma que no perjudique al comprador como: En caso de que no funcione, haya desperfectos o esté en mal estado, el vendedor cubrirá los gastos de retorno. Pero ésto es sólo una propuesta. Quizás algún día sea una realidad.

  Saludos y suerte.

Hacer una pregunta