el 14-09-2012 12:29
La cuestion es que he comprado un decodificador de sonido y ha salido defectuoso (en concreto no funcionan dos de las salidas de sonido).
Pongo una disputa en paypal y me dan la razon para que me devuelvan el dinero, pero los gastos de envio a Corea corren a cargo del comprador. y Ebay se desentiende porque paypal interviene.
Osea cada vez que compre un objeto roto, defectuoso o diferente al solicitado, pierdo el dinero.
La cuestión es que siempre pierdo. Alguien sabe como actuar ante tal indefensión
Esa es la norma en casi todos los negocios... si compras una radio en el carrefour y está rota, tienes que volver al carrefour a devolverla (ellos no te pagan la gasolina, o el parking si lo necesitas etc) Es un fastidio y no es culpa tuya por supuesto, pero es la norma que hay: tienes que pagar el envío de vuelta.
Piénsalo al revés. Si los vendedores pagaran el envío de vuelta estarían sujetos a un montón de devoluciones "por arrepentimiento" de compradores que comprarían por probar y luego lo mandarían de vuelta a la mínima a coste del vendedor... obviamente eso sería la muerte del vendedor...
Aparte, te recomiendo evitar comprar fuera de europa. Por un lado, la calidad va a ser muy baja, por otro, te arriesgas a aduanas, y por último, leches que estamos en crisis, mejor que se quede el dinero aquí o en los vecinos a que se vaya a otra zona - pero esto ya es otro tema...
🙂