cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los gastos de devolución por un aparato defectuoso, a quien le corresponde hacerse cargo al comprador o al vendedor

trolex10
Usuario de la Comunidad

La cuestion es que he comprado un decodificador de sonido y ha salido defectuoso (en concreto no funcionan dos de las salidas de sonido).

Pongo una disputa en paypal y me dan la razon para que me devuelvan el dinero, pero los gastos de envio a Corea corren a cargo del comprador. y Ebay se desentiende porque paypal interviene.

Osea cada vez que compre un objeto roto, defectuoso o diferente al solicitado, pierdo el dinero.

• Si lo devuelvo el coste para un particular es casi el valor del objeto.
  • Si me lo quedo tengo un aparato que no funciona y he pagado

La cuestión es que siempre pierdo. Alguien sabe como actuar ante tal indefensión

Ver todos los temas
petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Esa es la norma en casi todos los negocios... si compras una radio en el carrefour y está rota, tienes que volver al carrefour a devolverla (ellos no te pagan la gasolina, o el parking si lo necesitas etc) Es un fastidio y no es culpa tuya por supuesto, pero es la norma que hay: tienes que pagar el envío de vuelta.

Piénsalo al revés. Si los vendedores pagaran el envío de vuelta estarían sujetos a un montón de devoluciones "por arrepentimiento" de compradores que comprarían por probar y luego lo mandarían de vuelta a la mínima a coste del vendedor... obviamente eso sería la muerte del vendedor...

Aparte, te recomiendo evitar comprar fuera de europa. Por un lado, la calidad va a ser muy baja, por otro, te arriesgas a aduanas, y por último, leches que estamos en crisis, mejor que se quede el dinero aquí o en los vecinos a que se vaya a otra zona - pero esto ya es otro tema...

🙂

Hacer una pregunta