el 14-09-2012 12:29
La cuestion es que he comprado un decodificador de sonido y ha salido defectuoso (en concreto no funcionan dos de las salidas de sonido).
Pongo una disputa en paypal y me dan la razon para que me devuelvan el dinero, pero los gastos de envio a Corea corren a cargo del comprador. y Ebay se desentiende porque paypal interviene.
Osea cada vez que compre un objeto roto, defectuoso o diferente al solicitado, pierdo el dinero.
La cuestión es que siempre pierdo. Alguien sabe como actuar ante tal indefensión
Hola TROLEX10:
Todos los que trabajamos en empresas sabemos que cuando un artículo tiene algún defecto se envía al comprador más lejano. Mal hecho, porque lo rechazaba o pedía su reparación. Pero a veces no decía nada y se lo quedaba. Mal por su parte. Al final, mediaba un seguro de por medio que era el encargado de la reparación y todo arreglado.
Dicho lo anterior, a ti te tocó. Lo tienes que devolver a Corea por correo certificado, unos 10 EUR dependiendo del peso y volumen del artículo, pero, te devolverán todo lo que pagaste. Son riesgos de las compras por internet. Y así están las cosas, no se pueden cambiar.
Como es algo injusto, se tendrá que habilitar una forma que no perjudique al comprador como: En caso de que no funcione, haya desperfectos o esté en mal estado, el vendedor cubrirá los gastos de retorno. Pero ésto es sólo una propuesta. Quizás algún día sea una realidad.
Saludos y suerte.
Petite dragon, no es lo mismo comprar en una tienda que hacerlo online, enla tienda tu vas alli a comprar y tu devuelves ell objeto al lugar donde lo compraste.
Sin embargo online hay unos gastos de envio , al igual que si compro en Carrefour un armario empotrado y me lo traen a casa, si esta roto, la empresa corre con los gastos.
Ademas en España es así y garantizado tanto por la Ocu, como por la oficina del consumidor. Pero claro no tienen competencia en comercio internacional.
Aqui no estamos hablando de si me arrepiento o no es lo que esperaba, sino que está roto, no es un mero capricho.
Una de las respuestas me ha gustado lo del tema del seguro, asi el vendedor no tendria que sufrir engaños y yo como comprador podria demostrar que estoy en lo cierto.
Y te aseguro que puede que para mi sea la muerte de Ebay, si empieza a haber tantas estafas.
Y por último si no estuviera en crisis me hubierar comprado amplificador de 350 euros en vez de un aparato de 60. Y si lo he comprado fuera es porque aqui no existe o mejor dicho no lo he encontrado, solo en Estados Unidos y en sur de Asia
Lo que pienso es que Ebay tiene que tomar cartas en el asunto ya sea contra los malos compradores como contras lo vendedores que estafan
Esa es la norma en casi todos los negocios... si compras una radio en el carrefour y está rota, tienes que volver al carrefour a devolverla (ellos no te pagan la gasolina, o el parking si lo necesitas etc) Es un fastidio y no es culpa tuya por supuesto, pero es la norma que hay: tienes que pagar el envío de vuelta.
Piénsalo al revés. Si los vendedores pagaran el envío de vuelta estarían sujetos a un montón de devoluciones "por arrepentimiento" de compradores que comprarían por probar y luego lo mandarían de vuelta a la mínima a coste del vendedor... obviamente eso sería la muerte del vendedor...
Aparte, te recomiendo evitar comprar fuera de europa. Por un lado, la calidad va a ser muy baja, por otro, te arriesgas a aduanas, y por último, leches que estamos en crisis, mejor que se quede el dinero aquí o en los vecinos a que se vaya a otra zona - pero esto ya es otro tema...
🙂
La forma en que se gestionan las compras en garantia difieren bastante.
Hay empresas que pasan a recogerte el aparato y luego te lo devuelven a tu casa.
Pero me temo que cuando compras en Corea y ademas pagas con Paypal, las normas son las que has dicho.
A no ser que consigas que el vendedor te devuelva los gastos de envio, pero esa es una negociación con ellos y no con Paypal.
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