el 17-12-2014 13:03
hola
tengo una guitarra para venta en ebay.uk y en ebay.es,
no hago envíos fuera de la UE y así lo dice el anuncio
esta noche la ha comprado un usuario chino en ebay.uk aunque no la ha pagado,
este usuario tiene 0 votos, recién inscrito de hoy mismo en ebay
he abierto un caso y le he pedido la cancelación de la transacción pero no responde,
si no acepta la cancelación me cobrarán una comisión enorme sin ni siquiera haber recibido el pago y por error o mala fe de dicho usuario puesto que como digo , el anuncio decía claramente que no vendo fuera de la UE,
qué se puede hacer en este caso?
debería haber bloqueado a usuarios con 0 votos pero todavía no estaba al corriente de estos temas y ya he cambiado las preferencias respecto de compradores,
qué me podéis comentar al respecto?
Gracias de antemano
Si ignorá la cancelación a los 7-8 días la puedes cerrar manualmente y te devolveran la comisión por venta. Nunca se envía una cancelación si no existe mutuo acuerdo entre vendedor y comprador. En tu caso, tenías que haber abierto un caso de impago y a los cuatro días cerrar el caso.
No se puede bloquear a usuarios con 0 votos por qué todos lo hemos sido, si se pueden poner unos requisitos mínimos pero nunca bloquear a un usuario por ser nuevo.
Saludos y suerte
Normalmente suele ser un timo que consiste en que ahora te mandaría un mensaje para que le des tu correo y pagarte por Paypal.
Y a continuación te llegaría un falso mensaje de Paypal diciendo que ya te han pagado y que mandes la guitarra.
...
Si consiguieras venderle algo a un chino en Ebay, te haríamos la ola
Está claro que es un intento o inici ode estafa, y posteriormente te enviaría la nota o correo phishing para completar el timo, tal como te indida onazole.
No deberías haber enviado cancelación porque dudo muchísmo que el chino te la acepte, probablemente tendrá 2500 timos en masa robotizados a la vez que ni siquiera controla manualmente... en fin, suerte y piensa que podría haber sido peor, si te fías y terminas la transacción 😞