el 31-08-2019 12:41
Buenos días,
Escribo por si alguien puede, como mínimo, arrojar un poco de luz sobre las opciones que existen en este curioso caso.
Gané una puja de una chaqueta motera a un vendedor de Australia. La envió por Australia Post y llegó a Barajas a los pocos días. Ayer recibí la carta notificando que mi paquete está a la espera de tramitación aduanera. Hoy envío por la web de adtpostales los documentos que me solicitan y al rato de hacer eso el vendedor me envía un mensaje privado diciéndome que se ha dado cuenta que la chaqueta que me ha enviado es una suya, no la del anuncio por la que pujé. Que se la vuelva a enviar y que él me enviará la correcta. Dice que la que me ha enviado es de su talla y la de la puja es de una talla inferior, por eso la quiere de vuelta.
Ante esta situación, me pregunto qué debo hacer con los aranceles e IVA que aduanas me pedirá para liberar el paquete. Si no pago, ¿qué puede ocurrir con el paquete? ¿Estoy obligado a pagar?
Gracias de antemano,
parej_8
Con todas las compras realizadas al extranjero (entiendase como extranjero las del exterior de la UE) hay que pagar el correspondiente IVA si superan 22€ en empresas, en 45 en compras a particulares y si superan los 150 se añaden aranceles.
En este caso, si todavía no has pagado, podrías rechazar y se le devolvería al vendedor sin coste para ti.
Yo ante esta situación además abriría una solicitud devolución por lo que te ha dicho el propio vendedor en ese mensaje.
Contacta con atención al cliente por chat a ver que se le ocurre a ellos. (parte inferior de esa página)
Gracias por tu respuesta, byotechnica. Solicité al remitente que pidiera la devolución del paquete desde Australia Post y yo comuniqué a Correos lo mismo.
He chateado con atención al cliente, y me han sugerido que pida el reembolso total al vendedor. El tema es que sigo interesado en el artículo (en el que debería haber venido en el envío) y no sé cómo se "arreglan" los pedidos que han dado media vuelta por un tema de artículo erróneo.
¿Qué es mejor?
1. Que el vendedor cancele el actual pedido y que vuelva a ofertar el artículo de nuevo y yo comprarlo? ¿Tiene el vendedor la posibilidad de publicar un anuncio "en privado" en el que yo sea el único posible comprador?
2. O sustituir el número de seguimiento actual por el nuevo (cuando envíe el artículo correcto)?