cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi pedido está en aduanas y ahora el vendedor me dice que ha enviado un artículo equivocado

parej_8
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

Escribo por si alguien puede, como mínimo, arrojar un poco de luz sobre las opciones que existen en este curioso caso.

Gané una puja de una chaqueta motera a un vendedor de Australia. La envió por Australia Post y llegó a Barajas a los pocos días. Ayer recibí la carta notificando que mi paquete está a la espera de tramitación aduanera. Hoy envío por la web de adtpostales los documentos que me solicitan y al rato de hacer eso el vendedor me envía un mensaje privado diciéndome que se ha dado cuenta que la chaqueta que me ha enviado es una suya, no la del anuncio por la que pujé. Que se la vuelva a enviar y que él me enviará la correcta. Dice que la que me ha enviado es de su talla y la de la puja es de una talla inferior, por eso la quiere de vuelta.

Ante esta situación, me pregunto qué debo hacer con los aranceles e IVA que aduanas me pedirá para liberar el paquete. Si no pago, ¿qué puede ocurrir con el paquete? ¿Estoy obligado a pagar?

Gracias de antemano,

parej_8

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Con todas las compras realizadas al extranjero (entiendase como extranjero las del exterior de la UE) hay que pagar el correspondiente IVA si superan 22€ en empresas, en 45 en compras a particulares y si superan los 150 se añaden aranceles.

En este caso, si todavía no has pagado, podrías rechazar y se le devolvería al vendedor sin coste para ti.

Yo ante esta situación además abriría una solicitud devolución por lo que te ha dicho el propio vendedor en ese mensaje.

Contacta con atención al cliente por chat a ver que se le ocurre a ellos.  (parte inferior de esa página)

Hacer una pregunta