el 17-03-2013 13:48
Pague por un iphone 121066430035 y he recibido un turron http://farm9.staticflickr.com/8506/8560945427_d4e8e14646.jpg
No han pasado 45 dias y no puedo ver el anuncio del producto. En el utilice el boton de compra directa que me redirigia a paypal.
Compre por paypal y paypal me dice "Según nuestras Condiciones de uso, el proceso de reclamación solo se aplica al envío de los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta transacción ni emitir un reembolso."
Ebay me contesta la primera mentira en la segunda linea "Veo que el vendedor de dicho artículo ya no es un usuario registrado." ya que sigue activo.
Mi pregunta es, ¿alguien ha denunciado por unos hechos asi a ebay en los juzgados?
Hola ENOBODYELSE:
Después de esta decisión:
"Según nuestras Condiciones de uso, el proceso de reclamación solo se aplica al envío de los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta transacción ni emitir un reembolso."
Marcará un antes y un después. Porque comprar un Iphone y recibir un turrón, no tiene sentido.
Y como bien te ha dicho REDOXONIANO hay un apartado para abrir caso por artículo distinto al anunciado.
¿Para qué sirve PayPal entonces, si no se hace cargo de situaciones como éstas. ¿Y por qué publicita que es la mejor garantía de pago?
Al lavarse las manos deja a los pies de los caballos al comprador.
Sólo cabe que por el camino alguien haya dado el "cambiazo" al artículo y puesto lo que le aparece, pero aún siendo así, el beneficio de la duda siempre va a favor del comprador.
Luego añades:
"Primera mentira: Veo que el vendedor de dicho artículo ya no es un usuario registrado." ya que sigue activo."
Increíble, ni que te hubiera contestado el chico de los recados. Ya lo podía hacer mejor.
Lo único que te queda es recurrir a los tribunales llevando toda la información de la transacción y denunciando al vendedor y a los intermediarios.
Suerte y saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas, no sabeis de verdad lo utiles que son en estos momentos de frustacion que vivo por este problema. Gracias de nuevo
Resulta que ha timado a otro usuario y este si ha podido dejarle un feedback negativo. Ya me he puesto en contacto con el para que habra incidente en PAYPAL ya mismo.
Hoy por fin he podido hablar con PAYPAL y para mi no puede estar mas claro. Han engañado en la pagina EBAY con un usuario que vende y otro que cobra fuera de EBAY con PAYPAL, por eso en ambos sistemas no aparece nada de nada.
De repente ha aparecido una pagina igual que yo utilize aun no siendo la misma por no ser el mismo producto http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=121066193977 y sigue igual, con los botones de compra inmediata redirigido a otro usuario. Claramente me entero ahora de esto, pero cuando lo compre no.
Estoy a la espera del centro de resolucciones de PAYPAL, esperando que nos consteste el que hizo la transaccion PAYPAL. La persona que me ha atendido de PAYPAL ha sido bastante profesional y ha visto el problema de inmediato.
Mañana hablare con los de EBAY para denunciar todos estos hechos.
Mañana tambien abrire el caso con mis abogados para tener todo claro por si la cosa va a mas.
Hola ENOBODYELSE:
Tienes que mirar el peso que marca en el Albarán del envío y pesar lo que te ha llegado y compruebas la diferencia que hay.
Además, tienes que ponerte en contacto con el vendedor para que te dé una explicación y se haga cargo de lo ocurrido. De cómo actúe te queda ponerle un voto adecuado.
Será bueno que insistas en PayPal para que te devuelvan lo que pagaste.
Me imagino que abriste caso y la respuesta como es lógico no fue satisfactoria. Pues apela e insiste para que te lo solucionen.
Por si te sirve hace unos 4 años pasó algo parecido con un móvil, le dieron el cambiazo por dos tabletas de chocolate. Hubo bastante jaleo porque el vendedor estaba desairado, la compradora sufriendo, al final le devolvió lo que pagó y el vendedor reclamó a la compañía de transporte, salió un jefecillo defendiendo la honradez de los repartidores, pero nunca se supo quién fue, lo ocultaron, aunque entre ellos dejarían de saberlo. Al vendedor le pagaron el seguro por el envío certificado y ahí se quedó.
suerte.
Insiste en reclamar a Paypal todos los días, no puedes conformarte con esa respuesta
En las condiciones de uso de Paypal describe claramente el caso de un articulo muy distinto a la descripción.
http://pages.ebay.es/help/buy/item-not-received.html
Debe ser que para ellos que te manden un turrón es muchisimo mejor que que te manden el teléfono de distinto color al que has pedido.