cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paquete retenido en aduanas de Frankfurt

m_eyt
Usuario de la Comunidad
Envié un paquete con unos zapatos a una chica que vive en berlín el día 26. El 29 llega a frankfurt y no se mueve. Después de contactar con correos aquí, con deutsche post allí....la conclusión es que está parado en aduanas. Qué puedo hacer? Correos no me ofrece ninguna solución más que esperar, pero la compradora se queja y quiere un reembolso....Estoy bastante desorientada en temas de aduanas y no encuentro información por la red que me sea de ayuda. Espero respuesta, muchas gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ese problema de aduanas no es tuyo, es mas de la compradora. Se lo han retenido en su país y es ella quien debe resolverlo e informarse del problema.

Aqui en España tambien nos pasa con compras a UK, Alemania o China y no le montamos al vendedor una trifulca... Que tenga mas paciencia.

Tu verás si quieres hacerle el reembolso, pero si se lo desbloquean ella se queda con los zapatos y tu dinero. Y si le da por abrir una disputa Paypal no le puede dar la razón hasta que no se resuelva el problema aduanero.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si la aduana lo inspecciona no creo que venga de vuelta. En ciertos caso lo destruyen y multarian al comprador por importación de articulos falso
tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Al estar retenido es porque la Aduana de ese país va a proceder a una inspección del paquete.

O dan el visto bueno y continua hasta tu comprador o volverá de vuelta hasta tu destino...

Está claro que el comprador lo de la Aduana y retenciones le va a dar igual...

Cuestión de que le hagas entender de buenas manera el procedimiento que se está llevando, sino te tocará devolver el dinero.

Hacer una pregunta