cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por favor asesoradme, Retraso correos envío a Alemania

2010.yomismo
Usuario de la Comunidad

Buenas noches,

 

Soy un usuario relativamente reciente en ebay con 45 estrellas positivas y estoy teniendo mi primer problema del que me gustaría que los veteranos me asesoréis.

He puesto en venta una pieza de un coche, el 2 de Abril un comprador alemán gana la puja, el día 3 de abril la envío por carta certificada urgente de Correos. En ese momento le doy el nº de segumiento de Correos.

El día 13 el comprador se impacienta porque no le ha llegado la pieza. Le explico que la pieza va de Canarias a Alemania y que tarda un poco y le vuelvo a dar el nº de seguimiento.

En ese momento me vota negativo, hablo con los sres. de atención al cliente de ebay , le explico el caso y me quitan ese negativo injusto.

Pero antesdeayer día  30 de Abril sigue sin llegarle la pieza y me abre un caso (lo cual ahora sí entiendo que lo haga). Le contesto que la pieza sigue en la oficina de destino (Alemania) y que no sé porqué no se la han entregado.

Hoy he ido a Correos a preguntar y me comentan que ciertamente tiene un retraso pero que a veces sucede y no deja de ser normal, que espere un poco más.

Hoy el comprador solicita que le devuelva el dinero lo cual entiendo y quiero hacerlo para quitarme esta pesadilla, pero no me gustaría devolverle el dinero y que además le llegue la pieza mañana con lo que perderñia ambas cosas.

¿que debo hacer?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola 2010.YOMISMO:

  La diferencia de enviarlo certificado y además asegurado es que cubren hasta 30 y 50 euros del valor del artículo.

  Tuviste suerte que te quitaran el negativo por el retraso en el transporte, porque esa ineficacia en la entrega no es por tu culpa.

  Si al comprador alemán ve que pasan 27 días sin recibir el artículo, es motivo de preocuparse y de abrir caso por artículo no recibido. A ver si tienes suerte y le llega antes de que lo eleve a reclamación porque sino te peligrarán las comisiones de eBay y PayPal.

  Si aún no lo hiciste entras en PayPal y pones en Enviar información de seguimiento el código que te dieron en correos, y en el caso que te abrió también incluyes ese código para que vean que sí lo enviaste.

  Al final, si lo recibe el comprador después de cerrado el caso y devuelto su dinero, tendrás que apelar esa decisión indicando mediante una captura de pantalla que el artículo fue entregado y que el comprador lo vuelva a pagar o te lo devuelva.

  Suerte y saludos.

 

Hacer una pregunta