cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por favor asesoradme, Retraso correos envío a Alemania

2010.yomismo
Usuario de la Comunidad

Buenas noches,

 

Soy un usuario relativamente reciente en ebay con 45 estrellas positivas y estoy teniendo mi primer problema del que me gustaría que los veteranos me asesoréis.

He puesto en venta una pieza de un coche, el 2 de Abril un comprador alemán gana la puja, el día 3 de abril la envío por carta certificada urgente de Correos. En ese momento le doy el nº de segumiento de Correos.

El día 13 el comprador se impacienta porque no le ha llegado la pieza. Le explico que la pieza va de Canarias a Alemania y que tarda un poco y le vuelvo a dar el nº de seguimiento.

En ese momento me vota negativo, hablo con los sres. de atención al cliente de ebay , le explico el caso y me quitan ese negativo injusto.

Pero antesdeayer día  30 de Abril sigue sin llegarle la pieza y me abre un caso (lo cual ahora sí entiendo que lo haga). Le contesto que la pieza sigue en la oficina de destino (Alemania) y que no sé porqué no se la han entregado.

Hoy he ido a Correos a preguntar y me comentan que ciertamente tiene un retraso pero que a veces sucede y no deja de ser normal, que espere un poco más.

Hoy el comprador solicita que le devuelva el dinero lo cual entiendo y quiero hacerlo para quitarme esta pesadilla, pero no me gustaría devolverle el dinero y que además le llegue la pieza mañana con lo que perderñia ambas cosas.

¿que debo hacer?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ver todos los temas
2010.yomismo
Usuario de la Comunidad

Gracias por tu respuesta medianos.minerales,

 

Como he comentado lo que no me gustaría es quedarme sin pieza y sin dinero.

 

Si como dices puedo apelar posteriormente cuando le llegue  (que seguro le va a llegar) le hago el reembolso ahora mismo.

 

Efectivamente he puesto el nº de seguimiento en la página de paypal que me lo ha solicitado (además en alemán)

 

Perdone que te atraque con preguntas pero nunca había pasado esta situación.

¿Cuando vea que le ha llegado, luego envío esa captura de la página de correos a Ebay o a Paypal para reclamar el pago o la devolución de la pieza?

¿Si me envía la pieza quién paga los portes?

 

Que conste que entiendo perfectamente al comprador pero también hay que tener en cuenta que si hago el reembolso quedo absolutamente indefenso cuando además en Correos me han dicho que esto que ocurre en ocasiones es normal, que la pieza no se ha perdido y que le llegará al comprador.

Debería haber un estado intermedio en que el reembolso se haga al comprador pero también quede retenido por Paypal hasta la resolución por parte de correo ¿no?.

 

En fín creo que reembolsaré el dinero pues no me gustan estas situaciones......

 

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

 

Hacer una pregunta