el 02-02-2013 15:26
Hola, el pasado dia 25 compre por ebay una camara de video pequeña en Estados Unidos. El vendedor ponia que la enviaba por USPS Express Mail y me la envio por Dhl. Al poner el numero de seguimiento a los pocos dias me indica que esta en la aduana de sevilla y que me ponga en contacto con ellos (Dhl). Cuando les llamo me dicen que si quiero el paquete tengo que pagarles 110 euros y al preguntarle de donde salen los 110 euros no saben decirme ya que el valor declarado es de 199 dolares que son unos 148 euros. ¿Como es posible que de un paquete de 148 euros tenga que pagar 110 euros, que ni ellos saben decirme de donde salen, si los impuestos reales serian 40 euros?
Yo estoy dispuesto a pagar los impuestos reales del iva y aranceles pero no lo que me piden de mas que es casi el triple.
¿porfavor alguien sabe decirme alguna solucion?
¿si no lo quiero me devolveran el dinero que pague por paypal?
DHL son los mayores estafadores que conozco con el tema de las aduanas, está claro que hay que pagar los impuestos, a eso no nos negamos nadie pero de ahí a que te estafen es otra cosa, los gastos de aduanas son los siguientes.
Por un pedido inferior a 150 euros se cobra el 21% de IVA
Por un pedido superior a los 150 euros se cobra el 2,5% de arancel más el 21% del coste total del pedido más el arancel.
Esto son los trámites legales de aduanas y no lo que a la empresa DHL le sale de los **bleep** cobrar a mí por un pedido de 17 euros me han cobrado otros 17 euros de aduanas y por otro de 120 euros 60 euros de aduanas, como podréis calcular no se corresponde ni de lejos con los impuesto de aduanas es más ni en varios pedidos con ellos se corresponden lo que cobran, cada vez cobran lo que quieren.
MUCHO CUIDADO CON LA EMPRESA DHL SON UNOS ESTAFADORES y una vez el paquete aquí o lo pagas o lo devuelven.