cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Puedo reclamar una compra de la que hice una devolución hace más de 90 días?

Hola, el caso es este: 

En diciembre hice una compra que pagé con Paypal. El artículo me llegó aproximadamente a principios de febrero, pero era defectuoso; no cumplía con la talla prometida, es decir, decía que sus demensiones eran unas (tija sillín de 27.2 mm de diámetro), cuando en realidad era unos mm más grande y no entraba en mi bicicleta. Lo comuniqué al vendedor e hice todo aquello que el me dijo (mande fotos, le envié el artículo y acepté su restitución en lugar de la devolución del dinero). Todo bien, buena comunicación, entendimiento y cordialidad. En uno de los mails me dice que el artículo me lo ha enviado, le pido el número de seguimiento y me lo da pero con la consigna de que espere más días para comprobar el envío. Días después lo compruebo, pero el envío no aparece, el sistema no lo encuentra. Lo comunico al vendedor y me dice que irá a la oficina postal y lo comprobará, que en dos días me contestará... Pues aún estoy esperando su contestación.... Contacté con él para que me dijera algo una semana después y no contesta. Entre tanto el artículo lo ha retirado de la venta y tengo que comunicarme con el sin el cauce de la compra que nos relaciona. Han pasado más de 45 días y no puedo iniciar proceso por Paypal. Le he pedido información de nuevo de forma cordial y estoy esperando.

Espero que no sea así, pero me da la impresión de que ha dado largas para que pasara el tiempo y crear alguna forma de "prescripción" de la compra. No creo que eso pueda ser así y os pido ayuda a vosotros antes de dirigirme directamente a los administradores de e-bay. Alguien podría aclararme algo al respecto? Os estaría sumamente agradecido. Si a alguien le pasó algo parecido y cómo lo resolvió, si conoceis cómo actuar en estos casos, etc... Muchas gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PEDROCOMPRAJORQUERA:

Por desgracia ahora no puedes reclamar al vendedor, ni a eBay ni a PayPal.

La prescripción es inviolable, y como bien dices son 45 días para abrir caso por artículo distinto al anunciado y 60 días para votar desde el día que pagaste. Descontando un día, siempre, porque la prescripción es al día anterior, no al mismo o al siguiente.

Sólo tienes posibilidad de denunciarlo si el sillín que dices lo pagaste por 400€, en ese caso, sería delito. Si el menor el precio, sería falta. Y a lo más, tendrías que estar pendiente por si tiene el vendedor más votos negativos y aunar denuncias para llegar a esos 400€.

¿Cuándo debiste abrir caso en PayPal? Cuando te llegó y viste que no eran las medidas anunciadas, era cuando tenías que abrir caso en la financiera. Antes, tenías que hablarlo con el vendedor -como hiciste-, te pidió fotos -se las enviaste- y quedó en que le devolvieras el artículo -así lo hiciste, todo confiado- y al final, el vendedor te entretuvo para dejar pasar el tiempo y quedarse con el artículo y con tu dinero. Ahora, ni siquiera le podrás comprar nada, porque te habrá bloqueado como usuario para que no puedas pujar ni comprar.

Creo que te confiaste con las buenas palabras del vendedor, en la cuenta de que tenías el control, cuando siempre lo tuvo el vendedor y éso no puedes permitir que te lo repitan.

Además, si la diferencia de medidas eran unos milímetros, siempre podías haber intentado tú mismo soldarlo o mandarle a un amigo que lo hiciera, lo que habría evitado perder el artículo y tu dinero.

Puedes escribir una queja a eBay y PayPal, pero tú mismo dices la respuesta que te darán: haber dejado pasar los plazos. Si el vendedor lo ha hecho más veces, puede que te lo tengan en cuenta y le den algún aviso, pero...

Suerte la próxima vez y no dejes pasar los plazos.

thepurpleheart
Usuario de la Comunidad

Hola,

Como tu bien has dicho son 45 dias de plazo para abrir un caso y al no hacerlo en el momento ahora ya no puedes hacer nada, ni siquiera puedes emitir un voto negativo por que para esto son 60 dias de plazo.

Está clarisimo que lo que quería él era que pasaran estos plazos, 45 dias son más que suficientes para que te lo hubiera enviado y si es desde España (que tarda por regla general un par de dias) mira si te lo puede enviar veces. Ahora lo único que puedes hacer es no permitir que te vuelva a suceder, por mucho que te diga el vendedor y por muy amable que sea, no dejes pasar los plazos si no tienes el artículo en tus manos, porque para cerrarlo siempre se está a tiempo suponiendo que lo recibieras, de hecho si hubiera visto el caso abierto seguramente te lo habría enviado pitando, por la cuenta que le trae.

Un saludo

Hacer una pregunta