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Reclamacion en paypal de comprador no registrado en ebay

airechic
Usuario de la Comunidad

Hola,
Mi problema es el siguiente hace ya casi un mes que le vendi unos articulos a un comprador en USA
Cuando recibi el pago por paypal se los envie mediante correo ordinario ya que el certificado de correos no cubre perdidas o extravios para Paises fuera de Europa.
El caso es que a la semana o asi de haber hecho el envio me doy cuenta de que aparece como usuario no registrado en ebay ( es decir que ebay lo ha echado) y por algun comentario que tiene en sus votos ( aunque esta puesto en positivo) se ve que no era trigo limpio.
su nick es o mejor era: hhgifts
Hoy he recibido 2 reclamaciones de paypal ya que me pago los articulos en dos veces ( ambas sin mediar disputa) simplemente puso que no recibió los articulos cosa que dudo ya que no me ha escrito para nada preguntando por el envio.
Este ex-comprador quiere aprovecharse de que no esta en ebay para quitar el dinero a los vendedores ( no se si habra mas victimas al igual que yo)
¿En estos casos que se puede hacer?
Existe alguna proteccion para el vendedor frente a este tipo "compradores"
Donde puedo escribir para informar sobre este asunto a ebay o a paypal porque en la reclamacion no dan opcion a explicar el asunto.
os agradeceria alguien que sepa de esto una ayuda!
gracias! un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

airechic
Usuario de la Comunidad

Hola,
Me alegro de que opineis pero hacerlo con conocimiento de causa por favor. Para eso hay que haber tenido experiencias similares.

Me explico; si yo hubiera hecho el envio certificado y este "comprador" que es de Estados Unidos me hubiera puesto la reclamacion.
el numero de seguimiento los de paypal se lo pasarian por el forro ya que no demuestra que lo haya recibido, como dije actualmente no tiene cobertura para Paises de Fuera de Europa.

Asi que al tratar de localizar el envio no aparece informacion alguna de llegada a destino. Al salir de España se pierde la pista.
Lo se por experiencia y la reclamacion sale igualmente a favor del que comprador. Esto es por lo que respecta a paypal.

Luego si vas a poner la pertinente reclamacion en correos por extravÍo del envio te dicen que no te pueden indemnizar ni un euro.
Solamente consigues indemnizacion si es en un Pais Europeo ( y creo que de la comunidad Europea) que es donde correos puede investigar si se ha recibido o no. Pues menuda esta la cosa!
Hace años si se perdia en USA si te indemnizaban la cantidad correspondiente ... pero a dia de hoy no!

Y de todos modos... lo que mas me interesa y es en lo que mas voy a indagar es como poder denunciar en ebay la situacion del "comprador" y como es que admiten su reclamacion en paypal! a ver donde esta la proteccion del vendedor frente a los presuntos fraudulentos, si esta fuera de ebay por algo sera no?
saludos!

syner-es
Usuario de la Comunidad

Al margen de todas las consideraciones que has hecho sobre el comportamiento del comprador y de las que no tengo razón alguna para dudar, el problema que se te plantea es que, una vez abierta la disputa por artículo no recibido, lo primero que te exige PayPal es una prueba del envío del artículo objeto de reclamación y su aportación es condición sine qua non para que atiendan tus argumentos. Si el envío lo has hecho ordinario, no existe un número de seguimiento y por tanto careces de la prueba fundamental.


En cualquier caso, puedes enviar un correo electrónico a PayPal en el que solicites tengan en cuenta esas otras informaciones que parece muestran un comportamiento inadecuado o sospechoso del comprador pero, como te digo, te falta la prueba fundamental. Enviar por correo ordinario es asumir un riesgo evidente y, desde luego, significa la pérdida de cualquier protección de PayPal ante la apertura de una reclamación, porque se debe presumir la honradez de ambas partes, sin embargo, la carga de la prueba corresponde al vendedor.

airechic
Usuario de la Comunidad

siento decirlo pero vuestros comentarios no me sirven de casi nada...
el unico que me ha parecido que sabe algo es syner-es pero el zerotek no ayuda nada es un cero a la izquierda para el foro y mas vale que gastara su tiempo libre en otra cosa.
syner-es acerca de el paquete internacional prioritario te has fijado en lo que cuesta la tarifa? un paston.
De todas formas esto ya no importa para resolver lo actual.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Además se supone que el acuerdo es recíproco. A mí me enviaron hace poco un paquete desde EE.UU., por US Postal Service como "Registered" (certificado), el vendedor contrató un seguro (le costó menos de 1$), y tuve que firmar para que me lo entregaran; por tanto el vendedor tenía prueba de entrega en caso que yo hubiera reclamado. Lo siento, pero aquí si opinamos es con algún conocimiento de causa 😉

syner-es
Usuario de la Comunidad

Dices: "Me alegro de que opineis pero hacerlo con conocimiento de causa por favor. Para eso hay que haber tenido experiencias similares." 😮


Siento disentir, no hace falta tener experiencias propias para opinar, solo basta acudir a fuentes de información fiables y contrastadas y, para casos como este, nada mejor que las condiciones de contratación que suscribe correos


Pese a que tengas experiencias anteriores, en este link, correos dice exactamente lo contrario que tu expones e incluso ofrece la modalidad de envio de paquete internacional prioritario (incluyendo en la zona E a Estados Unidos de América) que se entregan al destinatario bajo firma (lo que supone prueba de entrega) y completa garantía por pérdida o extravío (hasta 3.000 euros de seguro opcional).

 

http://www.correos.es/contenido/02P-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02-PaqPrioritario/02P0302-PaqPrior...

 

😉

 

softmanta
Usuario de la Comunidad

Cuando correos acepta un envío certificado a un determinado país, es porque ese país está suscrito al convenio de Correo Postal Universal. Hay países a los que correos acepta asegurar el envío y hay países a los que no.   Los países que están suscritos a ese convenio tienen que cumplir las normas, de lo contrario se enfrentan a multas multimillonarias por parte del consejo regulador del Correo Postal Universal. Las normas que deben cumplir entre otras es  asegurar las entregas y los tiempos de entrega previstos en el convenio regulador.

 

Lo que dices de que desde que sale de España ya no se puede realizar el seguimiento, si es verdad, asi ocurre pero no en todos los países, en algunos si se puede realizar el seguimiento hasta el final.   De todos modos correos te puede certificar por escrito si tu envío fue entregado o no, pero eso solo si lo enviaste certificado. Si enviaste ordinario no tienes nada que hacer, ni tampoco a quien denunciar.

 

Tienes la opción de poner este asunto en conocimiento de eBay y paypal, pero simplemente por el hecho de que si este comprador reincide en este tipo de prácticas, también se verá con su cuenta restringida en algún momento.

 

 

 

softmanta
Usuario de la Comunidad

Dices Este ex-comprador quiere aprovecharse de que no está en ebay para quitar el dinero a los vendedores.   Este ya no está en eBay, pero aunque estuviera te podrá quitar el dinero igual.   Los envíos se hacen siempre certificados, y si como tú dices no cubre perdidas o extravíos los internacionales, pues te gastas 1.75 Euros más y lo aseguras por 50 euros y de seguro no te hubiera reclamado. y si te reclama, le devuelves el dinero y correos te paga a ti 50 eurazos que vienen muy bien para los Reyes Magos.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Espero que no fuera mucho dinero, porque te quedas sin él. Sin prueba de envío es como si no lo hubieras enviado, y además es lógico que sea así.  Supongo que lo enviaste ordinario para ahorrarte unos cuantos euros, pero ya ves el resultado.

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