cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se puede abrir disputa en Paypal despues de haberse cerrado por si sola en ebay a los 20 dias?

c3charlycc
Usuario de la Comunidad

Despues de abrirme una disputa en Ebay un comprador de Alemania por articulo no recibido, (tiene traking pero curiosamente ni correos ni nadie sabe nada de el), le respondi que accedia a la devolucion del importe o cualquier otra solución, pero no me respondió y a los 20 dias Ebay cerro la disputa sin elevarla a reclamación, debido a que la transacción se produjo el 15 de Junio, y Paypal permite reclamar hasta los 180 dias, cabe la posibilidad de que el comprador abra una reclamación por Paypal aunque se haya cerrado el caso en Ebay?

 

Saludos

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola c3charlycc,

 

No tiene nada que ver eBay con Paypal, aunque los procedimientos de ese comprador son algo extraños.

 

Ese comprador te abrió un caso en eBay, donde lo lógico es que te mandaría un mensaje por eBay de que no lo ha recibido y como último caso el abrirte un caso en Paypal de artículo de recibido.

 

El ahora te ha abierto el caso en Paypal, como proceder:

 

Como no haces referencia a si le reembolsaste su dinero o no.

 

1-) Confirma del Nº de Seguimiento que dices que se lo enviaste y que no lo ha recibido a través de la Empresa que se lo enviaste.

 

2-) En el caso de Paypal hay casos que te perjudican y los que no. En tu caso, adjunta el Justificante de Envío donde ponga el Número de Seguimiento. Donde te justificas que ni es culpa tuya ni del comprador sino de la Empresa de Mensajería que lo han perdido y por ello es un caso que se le llama "Núlo" y las comisiones de Paypal te devolverán.

 

3-) Deberás reembolsar al comprador por Paypal el total de lo pagado.

 

3.1-) Se cierra el caso en Paypal.

 

4-) Reclama tú a la Empresa que utilizaste para enviar esa compra. Desconozco si estarás cubierto o no. Ya que depende de Empresa de Mensajería, Seguro de envío...

 

5-) Deberás abrirle una solicitud de "Cancelación de Compra" por paquete perdido y de esta manera si te la aprueba por lo menos que eBay te devuelva las comisiones pagadas.

 

Observaciones: Todos estos pasos es siempre y cuando estés seguro que no lo ha recibido. Recuerda que todo esto es online y la única prueba es que metiendo ese Nº de Seguimiento en la web de dicha Empresa.

 

Hay ciertas Empresas de Mensajería que hay casos los cuales una vez que salen fuera de España, se pierde el rastro e incluso el Cliente lo ha recibido. Puedes solicitar un Justificante de Estado de Envío a la Empresa de Mensajería UE-105-K con el cual saldrás de dudas, es gratis.

 

Dicho modelo te saldrá si ha sido entregado o no. Tardan unos días en emitirlo. Pero de esta manera saldrás de dudas.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos