cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si el total es 150 Eur y no soy una empresa creo q no tengo qpagar Aduana.Si me lo mandan por DHL lo declararán y tendré qpagar aduana?

undiadeviento
Usuario de la Comunidad

He leído en algún foro que las empresas de mensajería declaran tòdos los paquetes que pasan por sus manos. Es verdad? Sería mi caso? Tengo la opción de que me lo manden por correo ordinario pero tardaría 3 semanas o más y con riesgo de pérdida. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BYOTECHNICA:

Estoy de acuerdo contigo en que cuando un comprador pide envío ordinario para ahorrarse unos euros puede tener en mente reclamar por artículo no recibido cuando ya lo recibió y salirle gratis o doble.

Éso se suele hacer -lo de enviar ordinario- para artículos de precio igual o inferior a 5 euros, por aquello de que la pérdida no es mucha.

Pero sigue siendo responsabilidad del vendedor que es el que contrata con correos o mensajería y el comprador como destinatario no puede reclamar nada a correos, porque el compromiso del transporte no es con él, es con el vendedor.

Otra cosa sería si PayPal admitiera el justificante o resguardo que te dan en correos cuando el envío es ordinario. Ese resguardo lleva una numeración que corresponde al número de envíos ordinarios que hizo el administrador de correos en ese día, dentro de su jornada laboral. Si ese justificante lo considerara suficiente la financiera se evitarían así muchos envíos "perdidos" que no se pierden y luego dan problemas porque esos mismos artículos los vende el comprador después de reclamar y que le devuelvan lo pagado.

Sabemos que la solución está en enviar Certificado o Paquete Azul, pero también se da la circunstancia inversa: te cobran así y luego te llega por envío ordinario, todo por ganarse unos eurillos más, entonces tienes la doble opción o te callas o reclamas la diferencia. Si reclamas, te bloqueará y si te callas, te la volverá a hacer cuando le vuelvas a comprar, como si de un derecho adquirido fuera.

Saludos.

Hacer una pregunta