cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si el total es 150 Eur y no soy una empresa creo q no tengo qpagar Aduana.Si me lo mandan por DHL lo declararán y tendré qpagar aduana?

undiadeviento
Usuario de la Comunidad

 

 

He leído en algún foro que las empresas de mensajería declaran tòdos los paquetes que pasan por sus manos. Es verdad? Sería mi caso? Tengo la opción de que me lo manden por correo ordinario pero tardaría 3 semanas o más y con riesgo de pérdida. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BYOTECHNICA:

  Todos los envíos que me hicieron desde Alemania por DHL me han llegado a través de Correos, ignoro si en otras regiones tienen otro convenio, pero en la mía es así. Es más, hace unos meses, cuando hice una compra en eBay.de así también me llegó por correos. Y por suerte, en ningún caso tuve que pagar aduanas. El almacén de DHL lo tengo a unos 10 kms. por la autovía, pero aunque vi camiones de esa empresa por mi ciudad, nunca me trajeron paquete alguno a mi domicilio, sólo por correos.

  Sé que en Alemania la equivalente a Correos es Bundespost, pero es muy poco utilizada por los vendedores, y también tienen Hermes, que da menos garantías que DHL.

  Lo que no puedo compartir contigo es que digas tres posts más arriba que si se envía por correo ordinario la responsabilidad es del comprador, éso, deberías rectificarlo porque puede dar lugar a confusión por parte de los compradores. Sé que algunos se aprovechan a decir que no lo recibieron y como no se puede justificar da lugar a que el vendedor pierda el artículo y el pago recibido, que tendrá que reembolsar, o enviar otro artículo igual, si lo tiene, esta vez sí, por correo certificado.

  Éso, la irresponsabilidad del vendedor por envío ordinario, que no es cierta, es como otro vendedor que aparcó por aquí con sus teclas y escribió el comprador no puede votar negativo, y se quedó tan pancho, menos mal que se le rectificó para evitar posibles confusiones.

  Saludos.

 

 

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Medianos.Minerales , DHL es tambien agencia de trasnportes y gestionan ellos mismo la aduana y los aranceles en España. Cuando te envían desde extranjero a traves de esta agencia recibes en españa a traves de la misma. Es mas, tienen fama de cobrar arbitrariamente los gastos generados.

Que yo  conozca, solo la agencia EMS (Agencia que no sea servicio postal en determinado pais) opera en España a traves de Correos.

Si hay alguna mas, lo desconozco, pero DHL opera a nivel mundial, como TNT, UPS, FEDEX...

 

 

Por experiencia, de varios pedidos, en una cobraron lo regalmentario, en la siguiente no me cobraron nada y la última vez intentaron triplicar el precio del articulo para generar mas gastos...

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola UNDIADEVIENTO: Curioso nick.

  DHL puede ser empresa de mensajería en Alemania, pero cuando llega a España es Correos.es. A las empresas de mensajería sí que se les suelen parar en Aduanas, sea el destinatario comprador privado o empresa. Que te lo paren o no es una lotería, no se sabe con certeza hasta que lo recibes en tu domicilio sin más, o acompañado de una minuta para el pago del IVA y Tasas de Aduanas.

  En cuanto a la tardanza, suele ser entre 5 y 7 días. A no ser que seas cliente habitual de ese vendedor y te den la sorpresa recibiéndolo al día siguiente o a los tres días, que todo puede ser y así los recibía yo, hasta que un envío se perdió.

  Aunque te llegue por correo ordinario -en mi opinión siempre exijo el envío certificado pagando la diferencia para tranquilidad del vendedor y mía, éso sí, el seguro no lo pago, porque alguno lo cobra y no lo tienen asegurado- ¡OJO! la responsabilidad de que te llegue es siempre del vendedor, aunque algunos vendedores digan en los foros y en los anuncios que no se hacen responsables de los envíos ordinarios, éso sería motivo de eliminar el anuncio y una sanción, por eludir responsabilidades.

  Cuando no se recibe un ártículo que va por envío ordinario quien tiene que moverse es el vendedor, responsable de la contratación. Si recibió el pago por PayPal al comprador le devolverán todo lo pagado, -y en ocasiones el precio del envío ordinario es superior al envío certificado- y el vendedor aprenderá para otra vez a enviarlo certificado.

  Los gastos de Aduanas son por cuenta del comprador, aunque no lo ponga en la descripción el vendedor.

  Suerte y saludos.

Respuestas (6)

Respuestas (6)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Al margen de todas las disquisiciones que se han hecho y presumiendo que el consultante se haya en la España peninsular o Baleares, si la mercancía viene de Alemania no paga aranceles, ni IVA, ni ningunas clase de tasa aduanera aunque la traiga DHL, TNT, UPS o el mismísimo Sursum corda.;-)

 

Nota: Esta respuesta será valida mientras el Acuerdo de Libre Comercio y Unión Aduanera en Europa siga vigente, y/o España permanezca como miembro de pleno derecho de la misma.  ¡Qué todo puede llegar a ser!

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Sobre DHL: En Alemania el servicio de correos es DHL (que fue adquirido en su día por Deutsche Bundespost). Si te mandan una carta o paquete certificado desde Alemania, la llevan a una oficina de DHL, y aquí la entregan a Correos, que es quien te lo lleva a casa (caso de Minerales de tamaño variable). DHL/Bundespost tiene también servicio de mensajería, y si te lo envían por este sistema, el paquete te lo lleva a casa un mensajero de DHL.

 

De nada.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BYOTECHNICA:

  Estoy de acuerdo contigo en que cuando un comprador pide envío ordinario para ahorrarse unos euros puede tener en mente reclamar por artículo no recibido cuando ya lo recibió y salirle gratis o doble.

  Éso se suele hacer -lo de enviar ordinario- para artículos de precio igual o inferior a 5 euros, por aquello de que la pérdida no es mucha.

  Pero sigue siendo responsabilidad del vendedor que es el que contrata con correos o mensajería y el comprador como destinatario no puede reclamar nada a correos, porque el compromiso del transporte no es con él, es con el vendedor.

  Otra cosa sería si PayPal admitiera el justificante o resguardo que te dan en correos cuando el envío es ordinario. Ese resguardo lleva una numeración que corresponde al número de envíos ordinarios que hizo el administrador de correos en ese día, dentro de su jornada laboral. Si ese justificante lo considerara suficiente la financiera se evitarían así muchos envíos "perdidos" que no se pierden y luego dan problemas porque esos mismos artículos los vende el comprador después de reclamar y que le devuelvan lo pagado.

  Sabemos que la solución está en enviar Certificado o Paquete Azul, pero también se da la circunstancia inversa: te cobran así y luego te llega por envío ordinario, todo por ganarse unos eurillos más, entonces tienes la doble opción o te callas o reclamas la diferencia. Si reclamas, te bloqueará y si te callas, te la volverá a hacer cuando le vuelvas a comprar, como si de un derecho adquirido fuera.

  Saludos.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

medianos.minerales si va a pagar aduana, de Alemania seguro que no viene, como señala syner-es. Y DHL tiene esa mala fama con los aranceles, y lo se por mi parte, que las he sufrido muchas veces...

 

 

En cuanto a la responsabilidad del envío por correo ordinario, entiendo que es el vendedor del que manda por ese medio, pero cuando se le da la opcion al comprador y este escoge el mas económico, que  no es el certificado, algo de culpa tambien se puede llevar. Y mas viniendo de China (por ejemplo) sin número de seguimiento alguno. Pero no te preocupes, no volvere a nombrar tamaña barbaridad.

 

Por cierto, yo soy el primero en reembolsar o volver a mandar cuando el cartero de turno no ha podido meter una sobre en un buzon y mi comprador se quedó sin su articulo. 😛

syner-es
Usuario de la Comunidad

Bueno, en realidad supongo que se "halla" con elles por encontrase u hallarse :_|

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los posibles gastos de aduana son SIEMPRE a cargo del comprador particular o empresa. El vendedor no puede que asumir los aranceles de cada pais de destino, por que son diferentes en todo el mundo. Y eso es parte de las condiciones de compra.

 

Por correo ordinario sin certificado y sin numero de seguimiento es muy arriesgado y muy lento. Y ademas la perdida la asume el comprador la mucha de las veces.

Y tambien corre el riesgo de que en la aduana tambien te paren el articulo de todas maneras,

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos