cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si se devuelve un producto, pj, a china, por estar mal, ¿debo soportar los gastos de envío?

lorito9
Usuario de la Comunidad

He comprado una batería de ordenador a un chino, la batería no me carga, y tras mensajes con el Chino, me pide que se la devuelva por el cree que en el transporte se ha estropeado, cosa que no creo porque la batería llegó perfectamente. Mi pregunta es que si yo debo soportar el reenvío a china de la bateria, ya que seguro que me cuesta más que la batería.

 

Gracias

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Si y ademas certificada.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Te puede costar entre 12 euros enviar eso a china siempre que no pese mas de medio kilo, si pesa mas te costara 22 euros.

 

La devolucion no te sale rentable, tienes que negociar una devolucion parcial, por ejemplo si tu gastarias en el correo 12 euros pues tu tiras la bateria a la basura y que te devuelva 23,80 euros, pero primero saber que pesa la bateria y cuanto te cobra correos.  Si se niega pues abres una disputa en paypal con esta misma pretencion. Si paypal te exije la devolucion pues ya es tu decision de devolverla o no y aceptar lo que dice paypal.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

manuelcamara
Usuario de la Comunidad

Sinceramente si algo que compras te llega mal o no funciona correctamente es cosa del vendedor no tuya, ya que el se debe de hacer cargo de todo desde que lo vende hasta que te llega y compruebas si esta mal o no.

 

Al ser de china el tema es un poco complicado por que si fuera a España lo que yo haría sería hablar con el comprador y decirle que se lo devuelvo contra reembolso, lo complicado no es el enviarlo a China contra reembolso si no que el vendedor en cuestión entienda el tipo de envío que le vas a hacer y que entienda que el va a pagar el envío de vuelta.

 

Lo que sí te recomiendo que hagas es que lo envíes como lo envíes siempre con número de seguimiento ya sea carta certificada, paquete azul certificado...lo que sea pero con un número de seguimiento para que si hay algún problema puedas adjuntarlo como prueba a Paypal.

 

Y por último te recomiendo que abras un caso por Paypal, no por ebay, por producto recibido defectuoso ya que puede sucederte que el vendedor reciba el paquete y no te vuelva a enviar nada y se quede con el dinero y el artículo ya que al pasar 40 días desde que haces el pago paypal deja de proteger tu compra.

 

Espero que todo esto te sirva.

Un saludo.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos