el 07-05-2013 21:21
He comprado una muñeca de colección en Malasia.El importe de la muñeca junto con los gastos de envío han sido 176 euros. Ahora me he enterado por mi marido que tenia que pasar la aduana.¿en los gastos de envio no se incluye lo de la aduana?¿Todos los artículos pasan por la aduana o sólo seleccionan algunos? Si tengo que pagar ¿cuánto sería la broma? ¿no se puede evitar la dichosa aduana?
En realidad, si el azar no te es propicio y la muñeca no pasa por el canal verde de la aduana y requiere una liquidación de tasas, el porcentaje sería algo mayor que el que Minerales apunta pues solo el IVA es ya el 21%.
Grosso modo y estimando que el cambio que fije la aduana en el momento de liquidar se corresponda con los 176 euros que indicas, la Aduana te pasaría una liquidación de unos 7 euros adicionales que se compadece con un 4% de arancel (puede incluso llegar a ser cercano al 5% pero no sé exactamente cuáles son los derechos aduaneros de una muñeca aunque por ahí andará), a eso has de añadirle el 21% de IVA que sobre los 176 euros son aproximadamente 37 euros, más los gastos fijos de tramitación que cobra el agente de aduanas de correos que son otros 18,13 euros (IVA incluido).
Así pues, la liquidación rondaría los 62 euros que supone alrededor del 35% del valor CIF de la muñeca malaya.
Hola PALOMAH67:
Dices:
He comprado una muñeca de colección en Malasia.El importe de la muñeca junto con los gastos de envío han sido 176 euros. Ahora me he enterado por mi marido que tenia que pasar la aduana.¿en los gastos de envio no se incluye lo de la aduana? ¿Todos los artículos pasan por la aduana o sólo seleccionan algunos? Si tengo que pagar ¿cuánto sería la broma? ¿no se puede evitar la dichosa aduana?
¿en los gastos de envio no se incluye lo de la aduana?
NO, en los gastos de envío sólo van los gastos de envío, no se incluye aduana.
¿Todos los artículos pasan por la aduana o sólo seleccionan algunos?
No todos los artículos pasan por la aduana, seleccionan algunos en función de su valor declarado, si vienen de China o países del Este.
¿cuánto sería la broma?
Aproximadamente entre IVA y tasas el 13 o 15% de lo que pagaste. Pero si quieres información más precisa, lo introduces como pregunta porque hay muchas respuestas sobre ello.
¿no se puede evitar la dichosa aduana?
Si lo quieres evitar cometerás uno de los mayores errores de tu vida, porque siempre los gastos de aduanas son por cuenta del comprador, no tiene nada que ver el vendedor. Y si rechazas el envío volverá al vendedor, pero perderás el dinero pagado, ya que si abrieras caso en PayPal, la financiera daría la razón al vendedor diciéndole que se quede el artículo y con tu dinero.
Suerte y saludos.
Pues si
Vamos, una pasta