el
12-12-2018
07:47
- fecha de última edición
12-12-2018
12:21
por
kh-belma
Hola me fallo el telf a la semana de tenerlo se lo comunico a la empresa y me dice que pase factura de reparacion de la averia que vale 65e, le paso presupuesto , me piden factura oficial se la paso y a partir de ahi no me contestan a los correos enviado, que puedo hacer
le empresa es
un saludo
Hola pedruchu,
Dispones de mucha información al respecto sobre compras de tecnología y facturas pero te lo voy a explicar por partes.
El funcionamiento de Garantías y procesos:
El teléfono lo has podido comprar fuera de España (Unión Europea) y por lo tanto y aunque tengas Factura no es válida para España.
El teléfono lo has podido comprar Internacionalmente y por lo tanto y aunque tengas Factura no es válida para España.
Las Facturas y compras dentro de España sólo y exclusivamente te pueden enviar la Factura "Vendedores Profesionales" en eBay existen 2 tipos de vendedores que son los Particulares y los Profesionales.
Toda compra dentro de España se dispone de 2 Años de Garantía pero para disponer de esta garantía debes disponer de una Factura emitida por el vendedor profesional y por otro lado que exista un SAT en España.
El teléfono que has comprado a la semana ha dejado de funcionar:
Una vez aclarado el tema de Facturas y Garantías del punto anterior lo único que te queda es abrir una reclamación por "artículo defectuoso" que lo puedes abrir en eBay (si la compra ha sido en España) o la puedes abrir en Paypal (si la compra ha sido Internacionalmente).
Los Plazos de apertura de reclamaciones son las siguientes pero debes tener presente que esto no significa que ganes la reclamación ya que en temas de garantías no entra ni eBay ni Paypal.
eBay se dispone de 30 días.
Paypal se dispone de 180 días.
Resumiendo, lo único que te queda es abrir una reclamación y esperar a que determinen una resolución.