cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

llamada correos y dicen que tengo que pagar iva por menos de 22 euros

ahillea_redleaf
Usuario de la Comunidad

Hola, me ha pasado un caso, me han parado un paquete en la aduana por una cosa de 15 euros con envio incluido. La cosa es que he llamado a adtpostales y me dicen nada mas y nada menos que aporte todo (lo tengo todo incluido factura) y me dicen que seguramente me carguen el iva + de 20 a 25 euros por un paquete de 15 euros! cuando le dicho lo de importe menor de 22 euros me dice: eso es ilegal! (???????????? perdona????) le digo que lo estoy leyendo en la pagina de la agencia tributaria y me dice:no se... yo le leo lo que tengo aquí. 

Estoy cagada por que yo por un paquete de 15 miseros euros no quiero pagar mas del doble cuando encima esta exento por ley (como mucho pagaria los 5 euros de tramitacion que dicen) vosotros que pensais?

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola ahillea_redleaf,

 

Ampliando a lo que te han respondido.

 

La mayoría de compradores no suelen comprender por qué deben pagar "X" cantidad de dinero en las aduanas cuando han comprado a través de eBay (o cualquier otra plataforma) un artículo fuera de la Unión Europea. Así que, en este artículo explicaremos como funcionan las aduanas y desmitificaremos algunas falsas creencias sobre los envíos internacionales.


¿Cuándo deben pasar nuestros envíos por aduanas?

 

Los pagos en aduanas se aplican cuando recibimos paquetes desde fuera de la Unión Europea, ya que entre países miembros no existe ningún tipo de arancel ni impuesto. Recuerda que aunque Ceuta, Melilla y las Islas Canarias sean territorio español, todos los envíos procedentes de estas regiones también deben pasar por aduanas.


¿Quién paga los gastos aduaneros?

 

Una de las falsas creencias que tienen los usuarios es pensar que los gastos aduaneros los debe pagar el vendedor, pero esto no es así, estos pagos SIEMPRE los debe hacer frente el comprador. En caso contrario, no recibiría su paquete. Por este motivo, los gastos aduaneros no se pueden revertir, es decir, si compras un producto en eBay y exiges su devolución tras haber pagado estos gastos, debes tener en cuenta que el vendedor no tiene por qué devolverte ese dinero.

 

¿Cuánto tengo que pagar en las aduanas?

 

Cuando nuestro paquete pasa por aduanas nos pueden hacer pagar las siguientes tasas: el IVA (que en España es del 21%), los aranceles correspondientes a cada tipo de producto (el genérico es el 2,5% del valor declarado) y los costes administrativos que nos quiera cobrar la empresa de mensajería.

 

Si el remitente es una empresa:


-Las mercancías de hasta 22€ están exentas del pago de IVA y aranceles.
-Las mercancías con un valor entre 22€ y 150€ deben deben pagar un 21% de IVA, pero no aranceles.
-Las mercancías de más de 150€ deben de pagar un 21% de IVA y los aranceles correspondientes. El arancel genérico en España es del 2,5%, pero puede oscilar entre el 0% y el 17%, en función del producto importado.

 

Envíos entre particulares:


-Las mercancías de hasta 45€ están exentas del pago de IVA y aranceles.
-Las mercancías que superen los 45€ deben pagar un 21% de IVA y los aranceles correspondientes en función del tipo de producto importado.

 

Además de pagar los aranceles y el IVA tendrás que pagar los costes de la tramitación aduanera de la empresa que realice el envío (Correos, UPS, etc). En el caso de Correos estamos hablando de unos 5€ por sacar el paquete de aduanas y también los gastos por gestionar el DUA (Documento Único Administrativo) que varía en función del producto importado.


Como valor declarado ¿Puedo poner lo que quiera?

 

Si y No. Hay compradores que le piden al vendedor que declare 20€ o envíe el paquete como regalo. Sin embargo, estos son los envíos que más controlan en aduanas.

 

Como la cantidad de mercancías que reciben es enorme y no pueden comprobar el contenido de todos los contenedores y paquetes. Utilizan un sistema que sólo ellos conocen para verificar que el valor declarado de determinados paquetes es el correcto. Es posible que la cantidad de envíos que abran no sea ni el 5% del total de las mercancías que reciben.

 

Por este motivo, muchos vendedores dicen que las aduanas son una lotería; sin embargo, esto no es así.

 

Si siempre declaras lo que corresponde, nunca te llevarás ninguna sorpresa. Además, puede que te pidan un justificante de pago para comprobar el verdadero valor de la mercancía o, por el contrario, le pueden dar un valor estimado. Aunque también puedes tener suerte y hacer pasar una mercancía de 200€ por una de 20€.


Tres cosas que quizás no sabías sobre las aduanas

 

1-) Cuando comprueban las mercancías en Aduanas también destruyen las falsificaciones. Así que debes tener cuidado y asegurarte de que el vendedor es de fiar y no vende falsificaciones.

 

2-) Si se sospecha que los productos enviados a particulares no son para consumo propio, sino para su posterior venta, se aplicará un recargo de equivalencia del 4%.

 

3-) Si compras productos de china extremadamente baratos, puede que te apliquen un impuesto anti-dumping que puede llegar a ser hasta del 70% del valor de la mercancía.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Deberías de enviarles la factura o justificante de pago que tengas, donde se vea que el valor es menor de 22 euros.

 

En teoría, cuando el costo es menor de 22€ se esta exento de pagar aranceles e iva.

 

clasificacion-impuestos-aduanas.png

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos