cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

me han estafado al comprar un ipad por 715 euros, es desde alemania , que puedo hacer

greta22maria
Usuario de la Comunidad

hice una compra a un vendedor en alemania de un ipad por 715 € y desde el 17 de enero que hice la transferencia no me lo envia, el 3 de febrero despues de abrir el caso me dijo que estaba de camino, le pedi el nº de seguimiento y ya no me contesta y le he enviado muchos correos. ¿que puedo hacer? estoy desesperada

el vendedor se llama 

benderfreddy

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Pagar 715€ a un vendedor que no conoces de Alemania, tiene su riesgo si lo pagas por transferencia.

Algunos vendedores extranjeros prefieren el pago por transferencia para así eludir las comisiones de PayPal y a sabiendas de que el comprador no denunciará, y así quedarse con el dinero sin enviar el artículo.

Entiendo que no es éste tu caso. Posiblemente el vendedor, cuando vio que le abriste caso en eBay fue cuando te envió el IPAD, y deduzco que lo tengas en camino. Además, si no te envió número de seguimiento es porque va por correo normal, no certificado, con lo cual te tardará más y corres cierto peligro de que se "pierda".

Si pagaste el envío certificado o en el anuncio del vendedor lo ponía gratuito, estás en tu derecho a que te dé el tracking.

No conviene que llenes de mensajes al alemán, con uno o dos mensajes es suficiente. Y a esperar respuesta.

Preguntas ¿qué puedo hacer? Hasta ahora lo has hecho bien: Comprar->Pagar->Abrir caso por el retraso en la recepción->Preguntar al vendedor... Si no te contesta, no te extrañes, suelen ser poco comunicativos.

Los siguientes pasos: Esperar a recibirlo, que si te lo envió son entre 5-7 días laborables. Si pasaran 10 días, es más que posible que no te lo enviará. Te queda cerrar el caso abierto indicando que NO se resolvió. Votar negativo y denunciar, como ya te dijo el anterior usuario, en la unidad telemática de delitos informáticos o acercándote al Puesto de la Guardia Civil más próximo para interponer denuncia. Ésta, como es contra un extranjero no será fácil; pero al ser una cantidad superior a los 400€ se considera delito y es para que se lo piense el vendedor por si tiene que ir a la cárcel por ello.

Si recibes el IPAD en ese intervalo, con retirar la denuncia asunto zanjado.

No se te olvide votar antes de los 59 días desde que hiciste el pago y tú sabrás qué voto dar.

Y para otra se lo compras a uno de aquí, y si te da los mismos problemas le dices de todo, pero en tu idioma.

Suerte.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si pagaste por transferencia es asunto esta muy dificil o imposible para que puedas recuperar tu dinero. Lo unico que puedes hacer y que no te asegura la recuperación de tu dinero es poner denuncia en grupo de delitos telematicos de la guardia civil. . Y para la proxima compra date la lección por aprendida. . .Siempre,siempre, siempre hay que pagar con paypal sin excepciones y a ser posible con cargo en la tarjeta de crédito.
cerovotos
Usuario de la Comunidad

715 euros por un Ipad? Pues no es tan barato como para arriesgarte a lo que posiblemente te va a ocurrir

Hacer una pregunta