cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

querria saber si puedo tener problemas por comprar cosas en china constante

alfaro92
Usuario de la Comunidad

hola me han dicho que puedo trener problemas de aduana por hacer muchos pedidos a china .por la aduana española y por evasion de divisas

sabeis que dinero puedes gastar al año fuera de españa?

gracias

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

nescris
Usuario de la Comunidad

El problema lo tenemos los que no disponemos para gastar, pero tu gasta lo que quieras, ojo, con control.

Si traes contenedores de genero si puedes tener problemas.:-D

beet15.1.3
Usuario de la Comunidad

Por el amor de dios... Compra sin miedo. Como te comenta cerotovos solo tendrias problemas si lo que compras son cosas falsas. Si quieres un caso real, habia una ama de casa que compraba gallumbos falsos y mas cosas a china para venderlos por el eBay. Muchas compras y pequeñas cantidades la unica pega que se le juntaron varios paquetes en aduanas y se los revisaron. La llevaron ante la justicia

Como dudo que te vayas a comprar un yate de 10mil Euros, tan solo mira que tus compras no se junten entrando todas al mismo tiempo y que si puede ser, los paquetes no sean demasiado grandes o con demasiado valor.

Ya hay Webs que tus pedidos los parten en "lotes" a fin de que pasen sin problemas. Los mandan con dos o tres dias de intervalo y sin problemas.

No estas obligado a declarar absolutamente nada por Ley en todas esas compras. Tu compra, y sin en aduanas no te reclaman el pago de las tasas, que rara vez pasara si sigues la pautas que te dije, lo recibes y punto. Luego si lo vendes es otro tipo de actividad que nada tiene que ver con lo que preguntas asi que no te lio.

Tan solo recuerda que si te compras el yate como sobrepasa los 150€ pues son 10mil, tendras que pagar una seria de impuestos.

Suerte

Respuestas (4)

Respuestas (4)

syner-es
Usuario de la Comunidad

No existen limites pero si que se exigen determinadas documentaciones y justificaciones si se superan unos limites de pago en divisas. Cualquier pago de un particular al exterior, por importe igual o superior a 10.000 euros debe acompañarse de la declaración previa en el modelo S1. Es más, aunque no se sepa, ese formulario es necesario poseerlo y cumplimentarlo debidamente si se lleva encima más de 100.000 euros aunque no se salga de España. Esa declaración requiere que se identifique perfectamente al pagador y al receptor además de consignar el motivo del pago.

.

Por otra parte, compras habituales, sean transfronterizas o no, pueden ser indicio para Hacienda de una actividad económica no declarada o bien, lo que sería peor, un movimiento de blanqueo de capitales que puede hacer que la Agencia Tributaria abra una inspección o requiera a la persona.  

zerotek
Usuario de la Comunidad

Que yo sepa no hay ningún límite a lo que puedes gastar fuera de España. Los problemas que puedes tener en la aduana son a) que tengas que pagar aranceles, IVA y esas cosas, y b) en el caso improbable de que compres productos falsificados, por ejemplo relojes o calzoncillos, que te los confisquen y te pongan una sanción.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

La policía no es tonta.....si ven colillas en el suelo, es que alguien ha fumado...

.

No tendrás problema si declaras todas tus compras...

alfaro92
Usuario de la Comunidad

no gasto mucho son pequeñas cosas y de poco cantidad de dinero... una cosa si yo compro unos gallumbos y me dicen que son de una marca como demuestro yo si se que son falsos o no?

Hacer una pregunta