el 03-04-2011 02:09
buenas, quiero comprar en asia 3 articulos iguales a un mismo vendedor , pero no los pido el mismo dia pq no tengo el dinero.
teniendo por tanto que pedirlos distintos dias, si por ejemplo se piden cada 4 dias, al venir desde asia ( china, hong-kong .. ) a canarias. Aduanas ,¿ los une los 3 y suma valor y gastos de envio ?, saliendome un valor superior al minimo para evitar el pago de impuestos.
¿ O me llegan separados individualmente con numeros de tracking distintos cada uno y no me supera por tanto el valor min de 22 euros por unidad y no tendria q pagar impuestos ?
¿ Los une o no ?, la diferencia supone superar o no el limite para evitar el pago de impuestos.
¿ Como se haria para que no los una ? , en su caso.
saludos.
Yo compraría los tres con direcciones de envío diferente o con la misma y diferente nombre de destinatario;-)
A ver, como todo en todo lo que respecta a cualquier ardid para obtener beneficio de una norma en base a lo que se llama "fraude de ley", esto es, conseguir un resultado que favorezca mediante el puntual cumplimiento de lo establecido en ella pero contrario a su espíritu y al conjunto de del orden jurídico, tienen que darse una serie de circunstancias pero la más importante es que no te pillen la intencionalidad. Si no detectan que hay varias importaciones de escaso valor en un tiempo muy reducuido, pues te librarás y tus distuntos envíos pasarán por el canal verde sin pagar absolutamente nada. Por dos o tres envíos no es probable que pase nada.
.
No obstante, si te pillan, el funcionario de aduana puede unificar las partidas ya que la exención es un beneficio que se otorga y que tiene unas características muy determinadas y excepcionales. En el mismo apartado donde se prevé que no pagarán aranceles ni IVA las importaciones de pequeño valor (hasta 22 euros) también dice en uno de sus apartados que estos sean ocasionales, por tanto, el funcionario puede proceder a una unificación de las mercancias y hacer un sumario en el que aplicaría los aranceles e IVA que correspondan a la suma de los valores individuales. En resumidas cuentas, si te pillan y el funcionario ve intencionalidad, tiene capacidad para tomar tal decisión y aplicaría igualmente la ley.
.
Reitero que solo se daría si es detectado el hecho y el funcionario de turno quiere interpretar en favor del fisco.
LO que intento es informarme porque desconozco el tema de comercio internacional , y me estais sirviendo de gran ayuda.
En este sentido opinar que traten a una persona en aduanas con tanto control y luego mucha gente se lucre con cosas mas flagrantes.
En este pais , me da pena , la forma de legislar , creo q la coherencia en el control de envios no existe y se busca el criterio de cobrar por todo sin mirar mas cosas.
Autego, mejor cuéntanos lo que estás tramando 😄
Que hay de cierto en que si pido un envio y me dan un numero de tracking ( seguimiento en su empresa postal de dicho pais , entiendo que es verdad ? )
pido otro envio y me dan otro numero de tracking .
y asi sucesivamente , pues no tendria problemas pq al tener cada pedido un numero de tracking distinto no unen todos los pedidos en aduanas con mi nombre ?
hay algo de cierto en eso ?
espero haberme explicado bien
saludos.