cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

23,18 E mas por culpa de aduanas

akyestoy1974
Usuario de la Comunidad

Hola muy buenas,esto es lo que me ha pasado.He comprado un articulo en israel por 34 e,y cual es mi sorpresa que cuando voy a recogerlo me piden en correos que page 23,18e mas,esto es asi,tengo que pagarlo yo todo o el vendedor deberia pagar algo,no se que hacer es la primera vez que me pasa,un saludo a todos...

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (11)

Respuestas (11)

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Veo que no lo acabas de entender, el problema es que ahora es una lotería. A partir de ahora no será una lotería, se pagará si o si.

El que envíe normalmente paquetes lo tendrán fichado porque queda informatizado y aunque se envíe como particular verán que es una transacción mercantil.

Verdad que para Estados Unidos no se escapa nada, pues Canaria va en esa dirección y el IGIC lo tendrán que pagar todos los Canarios que reciban paquetes, así como si envías de Canarias nosotros tendremos que pagar el IVA

Hoy estoy con mucho lio, pero mañana abriré un hilo en vender sobre este tema y se podrá ampliar con mas detalles.

zerovotos
Usuario de la Comunidad

SOLOENTRAS si no te digo que tengas o no razon, te cuento mi experiencia propia..

en mi caso hace tiempo que ocurre eso... incluso los paquetes que pido a mi direccion particular cuando pasan por aduanas ya salen con los datos de mi ficha y la direccion del comercio en lugar de la particular...

a menos que lo entienda mal de nuevo...

de todas formas yo veo constantemente gente que se queja de pagar aduanas por paquete azul y desde hace bastantes años, no se si tu caso es diferente y cuela enviarlo como regalo o lo que sea.

saludos 🙂

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

ZEROVOTOS, no me has entendido.

Yo llevo enviados a Canarias como 300 paquetes o mas, pues como PAQUETE AZUL ni uno a tenido que pagar.

Ahora el problema es que en correos lo llevan como lo llaman "agrupación", y queda registrado, no como antes, ahora te piden los datos de la transacción del Remitente y destinatario y lo introducen en el sistema, antes no, era simplemente a nivel informativo pero ahora es informatizado con los DNI y datos personales.

A la larga no será una cuestión de suerte, será ley y a pagar todo el mundo.

Existían muchos trucos legales para saltarse pagar tasas y eso se va a acabar.

zerovotos
Usuario de la Comunidad

en mi caso al menos solo he dejado de pagar aduanas con ciertos envios.. en plan "loteria" por correos... todo lo demas sea declarado como empresa, regalo, particular ha pasado por aduanas, aunque si que es cierto que los paquetes de empresa declarados como "muestra sin valor" no han tenido que pagar.

aqui pasa algo parecido a peninsula... han dejado pasar de vez en cuando y ahora les dara por pararlo todo o lo que les dejen.

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Hablamos de conceptos diferentes, claro que se pagan, pero si envías un PAQUET AZUL y no lo declaras como empresa o venta, hasta ahora no había problema.

HA cambiado el sistema y será algo controlado tanto para "regalos" como para empresas.

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Amiga ANTIKUALIA, en Canarias ya te explicaré, ahora control registrado con DNI del que envía y del destinatario, cuestión de tiempo para pagar aduanas.

De momento el sistema ya está implantado.

Yo envío 6-8 paquetes al mes y puedo prescindir de enviar a Canarias, perro los que venden desde Canarias lo tienen fatal.:-)

yaentro20veces
Usuario de la Comunidad

En cualquier transacción que entre aduanas, sea EBAY o no siempre le corresponde pagar al comprador, nunca al vendedor.

zerovotos
Usuario de la Comunidad

te he entendido perfectamente.. lo que dices de "fichado" lo estoy sufriendo desde hace tiempo...

saludos 🙂

zerovotos
Usuario de la Comunidad

sin animo de pisar respuestas de los demas foreros...

las aduanas se pagan en canarias desde hace muchos años.. tanto de canarias a peninsula como de peninsula a canarias.

saludos :8}

antikualia
Usuario de la Comunidad

Y por supuesto, estos gastos son por cuenta del comprador.

Es una faena, pero es lo que hay.

Buen día:-)

antikualia
Usuario de la Comunidad

Hola,

Si compras fuera de la Unión Europea (a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla que tienen un régimen fiscal especial), tienes que asumir que tu compra pasará por la Aduana, con las correspondientes tasas a pagar, y los honorarios del Agente que realice la tramitación (ésto salvo que los tramites tú mism@).

Durante unos años han sido muy permisivos, pero ahora lo paran prácticamente todo.

Suerte:-)

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos