cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Abrir disputa en Pay pal?

darkcloud021
Usuario de la Comunidad

Hola.
Soy un comprador nuevo en eBay y la semana pasada compre un Xperia V de importación en una tienda de UK y pagué mediante Pay Pal..

El teléfono me llegó el dia 17 a las 12 y media más o menos y las  sobre las 11 de la noche, dejó de funcionar, se apaga solo, le cuesta horrores encenderse, y cuando se enciende no reconoce la tarjeta sim, no puede conectarse por wifi, no tiene sonido, se bloquea... en fin, un desastre.

El tema es que escribí al vendedor y dice que lo envíe que lo revisara el técnico, que probablemente sea un problema de software y a haber que se puede hacer.

No sé si prefiero mi dinero a que lo intenten arreglar, ya que si lo vuelven a enviar y le vuelve a pasar algo así, supongo que tendría que volver a pagar el envío del teléfono.

Pero si decido que intenten arreglarlo, ¿es recomendable abrir de todas formas una disputa en Pay Pal?

Gracias y saludos.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Lo has comprado a un vendedor de Hong Kong que ya no tiene nada en venta y ademas si buscas artículos finalizados te dice que no ha vendido nada en los últimos 15 días lo cual es bastante raro. Abre inmediatamente disputa en paypal si lo has comprado por ese sistema y no la cierres hasta que no lo tengas solucionado.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DARKCLOUD021:

Tienes que abrir caso en PayPal, única forma de entrar en el Programa de protección al comprador.

Porque si lo mandas por acuerdo privado entre vosotros y el vendedor se desentiende del artículo, no te lo envía o lo envía con la misma avería y funciona diez horas y media como te funcionó o menos, estarías en la misma situación: sin móvil y sin dinero.

En tu caso, pediría la devolución de todo lo pagado y que decida PayPal, luego te mandarán enviarlo certificado y cuando lo reciban te devolverán todo lo pagado.

No se te ocurra llevarlo a reparar porque te arriesgas a perder la garantía para poderlo devolver.

Suerte y saludos.

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Naturalmente. Tu sigue las instrucciones que te dará paypal y no lo envíes hasta que te lo indiquen y lógicamente por certificado para tener Nº de seguimiento

Respuestas (9)

Respuestas (9)

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Te lo dirá paypal y los tiempos los marca la financiera no el vendedor, ahora es paypal la que llevara el tema con tu proveedor, si intenta ponerse en contacto contigo le contestas que tu ya has hecho lo pertinente y que ahora ya no esta en tu mano la resolución del caso.

Espero haberte orientado bien si no es así seguro que habrá algún forero que te pueda mejorar la respuesta.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DARKCLOUD021:

Y así tendrías que pagar el segundo móvil que tampoco funcione, el tercero, el cuarto... Todos a tu costa de gastos de envío.

El vendedor sabe que te envió un móvil inútil y quiere ganar tiempo para que transcurra y pierdas oportunidad de resolverlo.

Conozco casos de tiendas físicas en la que un comprador adquirió un reloj y lo tuvo que llevar 4 veces a reparar porque no funcionaba, siempre le daban el mismo y siempre fallaba por la misma situación. Al final pidió la devolución de lo pagado, le pidieron el ticket de venta, lo tenía y le contestaron que no tenía opción porque ya había pasado el plazo. Al consultarlo con un abogado le contestó no sólo que estaba en su derecho a la devolución, sino que los plazos no habían prescrito y estaba en su derecho de reclamar indemnización por daños y perjuicios. Al final se lo devolvió y recibió el reembolso.

Mantente firme y tieso como una vela sin arder.

Saludos.

darkcloud021
Usuario de la Comunidad

Puede que diga la verdad, pero ya no me fío por no haberme aconsejado hacer esto mediante Pay Pal.

En un principio tenía pensado enviarlo y ver si se podía arreglar o enviarme otro, pero si vuelve a pasar lo mismo que ha pasado ahora, ¿tendría que volver a correr yo con los gastos de la devolución no?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Un telefono nuevo, powerseller empresa ???

Ese telefono parece que viene de londres, te costara menos la devolucion que a asia. Me inclino a pensar que el vendedor dice la verdad.

Devuelvele el telefono y que te envie otro. Ha vendedo muchisimos telefonos y creo que el malo te toco a ti. Asi es comprar por internet, a veces ocurren estas cosas.

Hazlo todo con la supervision de paypal.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DARKCLOUD021:

Te mandé un emailtoeBay privado.

Las respuestas de 10JOSEMARIA, perfectas.

Ambos te decimos lo mismo: Mantente firme y pide el reintegro, el vendedor no te puede obligar a que se lo devuelvas. Ahora es PayPal quien decide. Responde a todo lo que el vendedor diga, porque sino le darán la razón a él y no la tiene.

Estás en el período de "peloteo" o "tira y afloja" a ver quién puede más.

No le debió gustar que le abrieras caso en PayPal pero es su problema.

Ten paciencia y lucha por lo tuyo: no perder lo pagado.

Suerte y saludos.

darkcloud021
Usuario de la Comunidad

Bueno había pedido el reembolso del dinero a través de la disputa en pay pal pero el vendedor lo ha rechazado y me ha pedido que envíe el teléfono a una dirección de Londres.

Supongo que es normal que lo rechace hasta que no tenga el teléfono allí, no?

¿He de enviarlo por habérmelo pedido a través de pay pal?

La verdad que es un lio.

darkcloud021
Usuario de la Comunidad

Vale acabo de abrir la disputa, y siguiendo vuestros consejos (que me parece que son los más acertados) he pedido la devolución del dinero.

Me surge otra duda, espero no abusar de vuestra confianza.

¿Ahora he de esperar a que me digan cuándo enviarlo? ¿Me lo dirá el vendedor?

Y otra cosa, tenía 7 días para devolverlo, si me llego el dia 17, el último día para la devolución seria el lunes 24 de junio. ¿Ese plazo de días ya no cuenta por haber abierto la disputa? ¿Si no me dicen cuándo devolverlo antes del lunes, no podré hacerlo por no estar dentro del plazo?

Gracias de nuevo.

darkcloud021
Usuario de la Comunidad

Sí, 10josemaría, es un vendedor de Hong Kong, es verdad que pone que no tiene artículos en venta, pero en los votos si se ve que está vendiendo...

No sé, si que es raro... pero el caso que lo compré ahí porque tiene un porcentaje de buena reputación muy alto.

Ahora que lo pienso, ¿he de abrir la disputa antes de enviarlo, no?

Gracias también por el consejo 10josemaría.

darkcloud021
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias medianos minerales por responder.

Así lo haré entonces, prefiero entonces el dinero ya que creo que el mismo vendedor me debería haber informado de ese procedimiento, cuando le pregunté, pero al parecer ese detalle se lo saltó.

Entonces abriré la disputa. Muchas gracias por la información. Muy muy amable.

Un saludo!!

Hacer una pregunta