cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alucinante caso sobre una compra de un portatil [LA GRAN ESTAFA]

de_fabrica
Usuario de la Comunidad

Compro un Sony vaio en EEUU, no se me dice nada de ADUANA, me llega una carta que tengo que pagar 90€, contacto con vendedor, dice que no se responsabilisa, digo puedo devolver el articulo? dice que si, le digo a aduana que lo devuelva... hago la devolucion le llega el portatil segun www.correos.es y no paga, lo denuncio, Paypal le da l arazon por el simple echo de que es culpa mia por no mirar bien la aduana, me quedo sin portatil y sin mi dinero, y más como paypal espero 100 dias para aclarar el tema, ya no le puedo dejar un voto negativo para que me devuelva el dinero y lo quitemos..

 

En fin, yo alucino, estoy hablando con paypal.. y dicen que no pueden hacer nada, contacto con vendedor nada...

 

eBay y Paypal, UNA GRAN ESTAFA!!!!!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (11)

Respuestas (11)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

de-fábrica, de verdad, no compres más portátiles, primero aquello delasus, ahora esto...

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Considérate afortunado, en lugar de desdichado. Lo que ha hecho el vendedor devolviéndote el dinero, es una proeza digna de alabanza, porque una vez paypal le ha dado la razón, podía haberse quedado con tu dinero y bye-bye, pero ha demostrado ser honrado, asique chapó.

 

Para otra ya sabes, primero pregunta en el foro, que para eso andamos por aquí de vez en cuando y bueno, repetirte lo que ya te han dicho y es que el tema de aduanas, en ningún caso tiene nada que ver con el vendedor, y es el comprador el que tiene que estar informado de cómo funciona ese tema en su país.

 

Los artículos electrónicos, no se salva ni uno.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

antes que nada para tener miniesperanza ponte en contacto con los demas estafados y copia sus pseudos antes de que al vendedor le de por poner su perfil privado.

Luego vas a la policia y le denuncias (en ebay denuncia lo que qquieras pero no va hacer nada) y luego le pasas tu nº de denuncia a los demas afectados y que ellos te lo pasen a ti y vinculais las denuncias.

por ultimo, cruza los dedos y acercate a tu banco con el papel de la denuncia explicandole lo sucedido intenta que cancelen el pago (practicamente imposible pero tu lleva los dedos cruzados por si acaso y pon carita de pena)

 

lo de las aduanas lo siento por ti pero es como funciona, si la devolucion se hace por que el comprador no ha recogido el articulo la razon se la dan al vendedor, lo del voto negativo tampoco te apures, no puedes emitir votos negativos por razones de aduanas ebay los elimina e incluso paypal, cuando vas a abrir una reclamacion te sale un mensajito de "no se pueden abrir casos relacionados con cargo de aduanas" o algo asi.

 

Saludos

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Joe de_fabrica, estás pagando la inexperiencia a un precio muy alto. Ya van unas cuantasque te das de bruces.

 

Las resoluciones d epaypal son de lo más arbitrario, yo ahí no entro, pero dejando eso aparte, lo que hiciste está mal. Cuando compras fuera de Europa debes saber que, salvo que el vendedor te haya especificado lo contrario, los gastos aduaneros corren a cargo del comprador. Eso de comprar, ocasionarle un gasto de envío y de tiempo más otros posibles al vendedor y después decirle "oye, que me hacen pagar aduanas, que ya no lo quiero", está un poquito feo.

estilovintage
Usuario de la Comunidad

ESTAFA?    NO, ESTO PASA SOLO POR IGNORANTES, SOLO ESO

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y dale gracias a que distes con un vendedor de los normales porque si das con un jeta te quedas sin articulo y sin dinero. Y si eso es lo que hace paypal porque dice que asi es como son las cosas.

 

El vendedor tambien podria tener un poco mas de ingenio y avisar el la web de la subasta de los hastos de aduanas escribiendo un texto parecido a este

 

* Los derechos de importación, impuestos y cargos no están incluidos en el  precio del articulo o del envío. Estas cargas son  responsabilidad del comprador.

* Por favor, consulte con la oficina de aduanas de su país para determinar cuáles serán estos costes adicionales  antes de pujar o comprar.

* Las tasas de aduanas se cobra normalmente por la compañía aerea y pagados en el momento de recoger el articulo. Estas tarifas no son cargos adicionales de envío.

* No marcaremos   la mercancía como de bajo-valor ni marcar el artículo como un regalo en los formularios de aduanas. Hacer esto está en contra de las leyes estadounidenses e internacionales.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

de que se tramite la denuncia, de que pillen al estafador y que este se presente al juicio, que lo ganeis, que el juez dicte una sentencia justa y en esta sentencia que valla implicito que tenga que devolveros el dinero....y luego que lo pague claro.

y esto muy bien visto y super resumido, si quieres los detalles completos a ver si se pasa syner que tiene mas idea.

 

no te hago el resumen de lo que esto me parece por que no quiero que el MT me lo elimine.

 

de_fabrica
Usuario de la Comunidad

Muchas Gracias ayu-chan4ever la devolucion se hizo correctamente.. con el tema de aduanas (Algo menos por el cambio de divisas).

 

Y quisiera que me aclarases algo por favor, el tema de denuciar con todos los compradores estafados, de que depende que nos devuelvan el dinero?

De que pillen al estador ? O de alguna otra cosa ?

de_fabrica
Usuario de la Comunidad

Gracias por los animos!

 

Siempre compre fuera de España, pero siempre pequeñas cosas, que supongo que no se graba el IVA, esta ves el portatil.. y buf :S La que se me lia... ademas justo cuando mi familia de tener ingresos de paro, me pasa eso.. 1 mes de alquiler regalado a un sin verguenza...

omicrom
Usuario de la Comunidad

Hola

Chaachoo , mira que es dificil encontar uuna manera mas dificil de tirar el dinero ,

supongo que llevas poco tiempo comprando fuera de España , lo primero es informarse de los posibles gastos que te puede ocasionar ,

hay que preguntar en los foros cuando hay un problema , no cuando es una catastrofe sin solución ,

espera a ver si algun profe te ynforma , pero mala cara tiene

 

Suerte en futuras Compras