el 26-01-2012 11:34
Buenas, tengo un problemilla con un usuario que me vendió un bumper para Iphone.
Decia claramente en el anuncio que el bumper era nuevo a estrenar, pero que el envoltorio estaba algo deteriorado.
Yo le compré el producto y en menos de 2 minutos ya le habia relaizado el pago.
Pasaron los dias y el articulo no llegaba, pero yo noté que el comprador no me daba el voto positivo, pagué el articulo en tiempo record, que mas necesita para emitir un voto positivo.
Yo al menos como vendedor SIEMPRE pongo el voto en cuanto recibo el pago.
Esto ya me hizo empezar a sospechar...
Resualta que me llega ayer el bumper y es obvio que no está a estrenar como el anunciaba, pues se nota en las roscas de los tornillos, además trae unos protectores adesivos para poner dentro del bumper y que no se roce, PUES ESTOS PROTECTORES YA ESTAN PEGADOS.
Contacto con él y encima se hace el ofendido y dice que me va a poner un voto negativo.
Como debo actuar? pongo reclamacion por paypal? si hago esto y me dan la razón que es obvio que la tengo, el podrá ponerme un voto negativo?
Me importa más no tener ningun voto negativo, que perder lo que he pagado por el bumper.
Pero lo que si me gustaría es dejar constancia de que no es un vendedor 100% fiable, para que no engañe a nadie más.
Pues lo dicho, espero vuestros sabios consejos.
Saludos
un vendedor no puede poner voto negativo y puesto a que te ha intentado timar y amenazado no le vendria mal que le abrieras el caso. Ademas tu pagaste por una cosa nueva si lo hubieras querido usado se lo hubieras comprado a otro.
Puesto que es un articulo distinto al que has pedido pues lo mas probable es que paypal falle a tu favor y encima es como tu has dicho; no es un vendedor fiable, los votos estan para orientar a los compradores si no es fiable tu voto negativo ayuda a otros.
Otra cosa mas creo que un vendedor solo puede poner voto negatiivo a compradores que no pagan, mientras tanto solo sale la opcion positivo o neutro.
Ahi tienes mi opinion, Saludos
aunque tu no obligues obligues a pagar por paypal es verdad que es ilegal e infriges las normas de ebay. hay un test en ebay que soluciona toda las dudas a la hora de vender y la solucion que ponen es que lo que se tiene que hacer es hacer un descuento a los que pague por transferencia. A ver si lo encuentro y te pongo el link para que lo leas.
Me olvidaba antes,
creo que es menos honesto cobrar unos gastos de envios desorbitados para cubrir asi las comisiones como lo hacen muchos vendedores con buenas reputaciones que hacerlo como yo, que al menos lo aviso y doy varias opciones de pago.
A ver, lo primero de todo es que todavía nadie le ha dicho a este compañero que no se puede votar negativo a un comprador, puedes probarlo con alguna venta que tengas, intenta votar negativo y verás que no puedes, pues el vendedor ese tampoco podrá hacerlo contigo, así que si le tienes que poner un negativo no dudes en hacerlo.
Y ahora, sobre el tema de paypal, tu no obligas a nadie a pagar con paypal, prefieres transferencia si, pero para cobrar, que listo, porque para pagar al vendedor si que has utilizado paypal y como las paga el vendedor no te importan las comisiones.
Así vas por mal camino en ebay, aquí ya está todo inventado, puede venir un listo y hacer dos o tres jugadas, pero creeme que de esa forma no se perdura, llevo muchos años y lo he visto muchas veces.
Tu amigo, tu pareja, algun familiar, lo que quieres, son pujas fraudulentas.
A ti tampoco te obliga ebay a aceptar paypal, si lo aceptas lo haces con sus normas.
Joer, qué descarado, no?? 😮
http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&_trksid=p4340.l2565&rt=nc&item=280810794270
pitufinalawapa esto... subasta 2005, sabes que pujar por tus propios artículos y cobrar recargos por usar paypal esta prohibido?
Ser ala crisis pero es que cada vez peor, los negativos te los mereces pero como vendedor.
Pues sí.
Es inútil que niegues lo evidente, porque ese usuario del que reniegas, además de inflar sospechosamente el precio de tus artículos, tiene también un sospechoso 100% de pujas contigo 😄
Con retirada incluida.
Claro, una vez lo ganaste, aprovechaste para autovotarte y tan feliz.
Joer, que no se puede editar...
lo siento
Muchas gracias por el consejo.
Ok gracias por vuestras respuestas. Son muy esclarecedoras
Te puedo asegurar que pitufinalawapa y yo no somos la misma persona.
En cuanto a lo de las comisiones paypal, yo no obligo a nadie a pagar por paypal, es más recomiendo y prefiero el pago por transferencia o ingreso en cuenta para que ni el comprador ni yo paguemos las comisiones abusibas de paypal.
Al ususario anterior, que es lo que te parece descarado?
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |