Artículo defectuoso, cancelación y voto
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 18-09-2012 21:40
Hola, gané una puja un ordenador usado anunciado como restaurado de fábrica y en perfectas condiciones, pagué al día siguiente y el equipo me llegó en mal estado:
1. carcasa rota
2. lector-grabador DVD inutilizado
3. teclado en inglés
4. problemas de software y firmware hacían que el ordenador se apagara cuando entraba en reposo
5. problemas menores de batería, nueva pero de mala calidad
Hablé con el vendedor para devolvérselo y me puso pegas, que lo arreglaba y me lo reenviaba arreglado, que pagaba él el el porte, que tenía un año de garantía, etc.
No pagó el porte y se lo envié, me lo reenvió supuestamente arreglado
1. con problemas DVD y apagado arreglados y con otra carcasa, que está rota por otro lado
2. con nuevos problemas en tarjeta y/o software wifi.
De haber sido fiel la información en la descripción del artículo, no habría pujado por el dinero de la compra. Así se lo hice saber y hoy he vuelto a hablar con él diciéndole que el equipo no me sirve, que se lo devuelvo hoy mismo y que espero no me ponga pegas con el reintegro del dinero.
Como se pone a gritarme al teléfono, y me amenaza con no devolverme el dinero si antes no le voto en positivo, le respondo que emitiré mi voto cuando termine la transacción, pero no antes, le cuelgo y abro una disputa en ebay (el pago se hizo mediante ingreso bancario)
Él abre una cancelación y en la disputa me contesta literalmente esto:
"Como bien le digo podemos hacer las cosas de dos formas 1- Vota positivo y le devuelvo el dinero que usted pago
2- Hace lo que quiere y le devuelvo el equipo"
Tanto por teléfono como por mensaje de usuario a usuario me amenaza (con peores modos) en que mirará los votos en todos los apartados y según eso me devolverá o no el dinero.
Revisando las votaciones de otros usuarios, veo que no soy la primera a la que le ocurre esto con este vendedor. Acostumbra a obligar al voto en positivo antes de terminar la transacción.
¿Qué debo hacer, esperar a que reciba el equipo y diga algo o contestarle en la disputa informando al equipo de Confianza y Seguridad de eBay?
¿Y si intenta obligarme a aceptar la cancelación antes de devolverme el dinero?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
No canceles la transaccion ni le des el voto hasta que no toques el dinero con los 5 dedos de tu mano derecha.
Si ya abriste un caso en ebay pues siguelo hasta el final.
Al haber pagado por transferencia tu caso no es facil pero tampoco imposible.
Tu mantente en tu posicion de exijirle unicamente todo lo que tu pagastes. Es posible que tengas posibilidad de perder las mismas que de ganar pero las cosas se hacen como se deben de hacer y no te dejes chantajear.
Si le das un voto positivo y/o aceptas la solicitud de cancelacion de venta, entonces se podia dar el supuesto de que te quedaras sin articulo y sin dinero ademas de que serias complice de incumplimiento de las politicas de ebay.