cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo recibido distinto de la descripción y foto del anuncio y devolución de importe.

davidvk18
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, he recibido un artículo distinto de la descripción del anuncio, y el vendedor pide que se lo devuelva, por lo que debería abonar los gastos de reenvío sin tener la seguridad de que me fuese a reintegrar ni el coste del artículo ni los gastos que ahora me supusiese, ¿no sería más lógico que, al igual que hice yo, me devolviese el lo abonado y los gastos que me ocasione su devolución y una vez recibidos le hiciese yo la devolución? En concreto se trata de una batería para teléfono móvil, de distinta referencia de la anunciada y que por lo tanto no es compatible con mi terminal.

Debido a que me urgía, he tenido que comprarla en tienda física y ahora pretende que pierda otra vez tiempo en ir a correos para devolverla y pagar yo los gastos sin recibir previamente dicho importe.

Me supone todo ello más trastornos que perder los 10 euros que me costó, así que pienso que estos vendedores actúan así porque los compradores con tal de no perder más tiempo y dinero con los trámites de la devolución prefieren desistir, con lo que ellos siempre ganan, y envían lo que les place, de lo contrario y como gesto de buena voluntad devolverían el importe a priori junto con los gastos de la devolución, ya que no es porque no te guste el artícuo, si no porque no se corresponde con lo anunciado y no te vale para nada. ¿Porqué voy a tener que fiarme yo de él (cuando en un principio ya me ha enviado algo que no es lo pedido) y no él de mi?

Desde luego le pondré voto negativo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

El vendedor está haciendo simplemente lo que aconseja ebay en estos casos.

¿Porqué voy a tener que fiarme yo de él (cuando en un principio ya me ha enviado algo que no es lo pedido) y no él de mi?

El vendedor también puede pensar que eres un chorizo que quiere quedarse con el item y el dinero, cosa que se ve mucho en estos foros que ocurre.
Y tú no tienes que fiarte ni no fiarte de nadie: simplemente devuelve el item por certificado o similar con número de seguimiento. Cuando el vendedor lo reciba, te devolverá el importe del producto.
Si en un tiempo razonable no lo hace, abres caso de artículo distinto en paypal, y aportas tu seguimiento de que ya lo has enviado.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos