el 02-06-2011 12:13
Me explico ya que el enunciado es un poco lioso.
He comprado un artículo a un vendedor de la Unión Europea, el artículo describe que el artículo se encuentra en Inglaterra, pero cuando me parece que el artículo tarda demasiado en llegar insisto en que el vendedor me de el nº de seguimiento del artículo y descubro que lo envía desde China.
Entiendo que el vendedor utiliza el anuncio fraudulentamente, ya que en caso de existir gastos de aduana se los carga al comprador sin informarle causándole un perjuicio económico a parte de las molestias pertinentes.
¿Alguna experiencia al respecto?¿Algún consejo?
Por desgracia, con el tema del endurecimiento por parte de aduanas con los envíos desde fuera de fuera de la UE hacia la UE, hay muchos vendedores que están utilizando esta técnica, e indican que es muy improbable que lo pare aduanas, pero cuando lo para (Que ahora es en bastantes ocasiones con la nueva normativa entrada en Enero de 2011 en toda la UE) quien tiene que cargar con el pato es el comprador. Saludos
X-(X-(
abres disputa en patpal por articulo pagado y no recibido
no esperes
Hola XOSEASTUR:
Lo que has hecho es una compra SHIPOUT, o sea fuera del destino del vendedor. Sé que tiene otro nombre, pero se entiende escrita así.
¿Experiencias? Por suerte no me pararon ninguna compra hecha en China, pero de éso, ya hace meses que no les compro. Ahora sí que lo pueden parar y hasta incluso multar al comprador por la compra de ínfima calidad o imitaciones de marcas.
Tu vendedor no ha sido claro, ha ocultado la procedencia del artículo y si realmente estás muy interesado en él, espera a recibirlo y punto final a sus compras. Si lo paran en aduana, en tu lugar lo rechazaría, pero CUIDADÍN, te tardará en llegar entre 3 y 4 semanas, así que si tuvieras que reclamar vete pensando en abrir disputa por artículo no recibido. Espero que lo pagaras por PayPal.
Suerte y mira con lupa 1.000x lo que compres.