el 12-03-2013 16:46
Tengo un problema que no se porque via tirar, resulta que envie un articulo certificado el importe es de 18 euros, aparece entregado en correos con el numero de seguimiento y el comprador me dice que no le ha llegado, ni ha recogido nada,y que tampoco le han entregado nada a ningun familiar ni entorno...que le haga un reembolso...
¡Como puedo solventar esta contrariedad? no se que hacer.
Gracias.
Hola DINAMITAZ:
Cuando Correos entrega un certificado a un destinatario consta el NIF y firma del que lo recoge.
Por internet puedes comprobar si te pone Entregado. Si es así, puedes acudir a tu oficina de correos y pedir un certificado de que fue entregado y qué persona lo recogió con su NIF.
Teniendo ésto ya tienes prueba de entrega.
En ocasiones lo suele recoger algún familiar. Pregúntale al comprador si alguien de su casa lo tiene y no se lo entregó.
El reembolso no se lo hagas hasta que te obligue PayPal a hacerlo.
Si no metiste la Información de seguimiento en PayPal, adjúntalo en donde pone Enviar información de seguimiento dentro del artículo.
Y a esperar.
Suerte y saludos.
No le hagas reembolso. Asegurate que en la web de correos aparece como entregado. Asegurate que en el resguardo que tu conservas de correos, aparece clara y correcta, la direccion de envio del comprador incluido provincia y codigo postal, pero tiene que ser la direccion de envio que aparece en paypal.
Si el articulo que vendistes supera los 200 euros, estas en un problema en el que no tendras salida.
Si registraste bien la venta e y el número de seguimiento en Paypal que reclame por esa vía para recibir su reembolso. No deberías devolver nada si este no abre una reclamación y Paypal te obliga a ello.
Si no lo hiciste ve alli a poner ese número lo antes posible.
En este hilo del foro de esta mañana tienes mas detalles al respecto.
http://comunidad.ebay.es/question/Env%C3%ADo-Y-Pago/Qu%C3%A9-Hacer-Si/1900009737?#msg1900080682
Hola,
también para despejar las dudas del comprador puedes escanear-fotógrafiar el resguardo de correos y enviárselo al comprador. En mensajes ahora se pueden adjuntar fotos por lo que solo tienes que decirle al comprador que si esa es su dirección, que fué donde fue envíado. No olvidés marcar la casilla de que esas fotos pueden ser vistas por eBay. Suerte
Lo siento, debi especificarlo que se trataba de un ejemplo, quise especificarlo muy detalladamente para que se entendiera y pudierais opinar si finalmente el error pudiera ser mio.
Gracias.
A correos le interesa mas el código postal que la provincia, de eso no te preocupes, que por eso no ha sido. El problema está en que alguien ha recogido un certificado y es Correos el que debería averigüar como ha podido llegar a pasar.
Por cierto, espero que sea una dirección al azar, porque no creo que al moderador le guste 😛
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |