el 14-03-2011 21:53
Buenas, he comprado y pagado por transferencia un artículo hace 12 días y todavia no me ha llegado, además de abrir un caso en Ebay, tengo intención de interponer una denuncia ante la policia por fraude ó estafa, aportando todo tipo de documentación, como pagina web en la cual gane la puja, justificante del banco, etc. alguien que haya tomado esa iniciativa, me podria indicar si es factible?.
Gracias.
Xarrito, viendo las circunstacias que comentas, creo que has hecho lo correcto ya que evidentemente olía muy mal. A mi me pasó algo parecido pero con un vendedor de Hong Kong. Pagé por paypal y jamás recibí nada. A los pocos días le llovían los votos negativos por lo mismo y ebay lo dió de baja. Presenté la reclamación a paypal (decía que el pago estaba asegurado) y a ebay. Nada de nada. Ni paypal ni ebay dieron la cara, pasaron de todo y yo me quedé sin la pasta. Realmente es un poco triste. Entiendo que yo tenga difícil reclamar a un estafador de Hong Kong, pero ¿tampoco pueden hacerlo paypal o ebay para defender los derechos de sus usuarios cuando alguien utiliza su plataforma para estafar a la gente?, ¿No tiene ebay ninguna responsabilidad cuando son ellos los que ponen en contacto a comprador y vendedor a través de su plataforma y te cobran una comisión por la venta hecha?. No soy abogado, pero creo que hay muchas preguntas que ebay debería responder con más claridad. Ebay está muy bien, pero trata de cubrirte tus derechos lo más posible por ti mismo, por que cuando los necesitas a ellos, te dejan tirado en la mayoría de los casos.