cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo que es ilegal vender en tiendas ¿se puede vender en ebay?

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

HELLO!! pues es que tenia tiempo y me he ido a pasar un rato a la pajareria, hablando sobre unas cosas y otras el dependiente me ha dicho que el gobierno a sacado una nueva ley, los caracoles manzana se consideran plagas y por lo tanto esta prohibido venderlos en tienda.

Ahora bien, ¿aqui en ebay tambien se estenderia esta norma?

o por lo menos ¿sse estenderia a vendedores particulares?

y otra mas en una pregunta que lei en este foro una persona dijo que no hay fronteras entre los paises pertenecientes a la union europea ¿eso quiere decir que si compro un caracol manzana de francia por ejemplo no hay ninguna aduana que vaya amirar que estoy introduciendo un animal considerao plaga en el pais? y si es afirmativa ¿entonces como controlan el paso de droga u otras sustancias ilegales?

y una ultima (lo prometo) ¿ si pongo en venta caracoles manzana solo para paises que no tengan esa norma, a la salida de españa no les haran nada verdad?

Saludos ^.-

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

marioelamo
Usuario de la Comunidad

Hola, pues es cierto a medias lo que te dijo el de la pajarería. Hay tres variedades de caracol manzana, y han prohibido dos creo, que son las más agresivas con la vegetación de aquí. Ese tercero que no está prohibido se puede seguir teniendo.

Respecto a lo que dices, para vender caracoles, o grillos o cualquier mascota, tiene que ser en anuncios clasificados, tipo segundamano, ebay anuncios, etc, porque en ebay no se pueden vender animales.

Respecto a los países, es aún más dificil de lo que parece. Primero porque tiene que ser por mensajería, ya que si mandas a Alemania unos caracoles manzana certificados con correos....te puedes hacer una idea de como van a llegar...:) Y cuando son transportes de animales, tienen que ver cuales son, ya que la cosa es mucho más seria que unos caracoles, porque puede ser contrabando de especies amenazadas, y eso se mira mucho, sobre todo en el sur de España, con África tan cerquita. No hay fronteras respecto a pagar aduanas, pero si hay control.

Te digo que yo pensé lo mismo, ya que tengo una pareja de manzanas en un acuario, (los mios son los prohibidos..XD) y no te sale rentable, ya que si te pillan hablamos de miles de euros, porque no puedes ni tenerlos, ni criarlos, ni mucho menos venderlos, asi que hazme caso y deshecha la idea como yo.

Para vender a otros países, aunque no esté prohibido en ellos, tu imaginate que los quieres mandar a Portugal por ejemplo, si te pillan, te da igual, porque tu los has criado en España, que es donde está prohibido, y te meten el puro. Yo una vez casi tuve un disgusto MUY gordo con la tortuga leprosa de aquí, que está prohibidisima de coger, y creeme que no hay que jugar con los del seprona que te dan palos hasta en el cielo de la boca como te cojan con algo de esto, y encima por internet...te estás poniendo una diana en la frente, en todo caso vende a conocidos y tal.

Un saludo

Respuestas (10)

Respuestas (10)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

si no voy a venderlos, como ya he dicho les tengo un control sobre su reproduccion, si intentaran reproducirse los huevos se echarian a perder por estar en contacto con el agua.

lo de que tenia que registrarlos no lo sabia, sobre eso me voy a informar, no quiero luego tener problemas...

compulsivegardener
Usuario de la Comunidad

Por lo que respecta a USA se requiere un permiso para introducirlos en el país legalmente y es ilegal en todos los casos enviar huevos, es prácticamente seguro que esos caracoles serán retenidos en la aduana hasta que se presenten los permisos correspondientes y como eso no ocurriría, eventualmente serían sacrificados.

Los propietarios de Pomacea actuales en España pueden registrar sus animales (hay un plazo de 1 año) y solicitar un permiso para seguir manteniendolos digamos en custodia durante el resto de su vida comprometiéndose a informar de cualquier fuga accidental de inmediato pero toda transaccion o venta en España es ilegal (salvo que se conceda un permiso especial para investigación), y por tanto no soy abogado, pero entiendo que sería un delito venderlos en Ebay.

En suma, cuida bien de tus animales y disfruta de ellos pero no los vendas y asume la responsabilidad de evitar que se escapen. Si tienes dudas busca en Google catálogo de especies invasoras.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

en realidad el reto actual es como hacer que la gente entienda que si compran un animal tienen que saber que riesgos deben afrontar, las puestas de un caracol manzana dentro de un acuario son muy faciles de eliminar por que el caracol sale fuera del acuario para ponerla y con solo poner una tapa y llenar el agua al maximo el caracol no pone ninguna puesta.

lo que no se puede hacer es ir por el mundo comprando una cosa sin poner ningun tipo de medida ni saber informacion sobre esa especie, y dejar que pongan puestas y luego tirarlo al rio... dos de los caracoles que tengon me los trajo mi padre del ebro por como vendian los manzana a tres euros/unidad en la pajareria a la que iba antes. ahora mismo no estoy dejando que se reproduzcan por que el acuario en los que crio los caracoles (un acuario holandes) es solo de 20L hasta que no compre el acuario de 60 y el de 100 para los killis adultos no voy a exponerme a una sobrepoblacion

Saludos

compulsivegardener
Usuario de la Comunidad

Desde el 13 de Diciembre de 2011 todas las especies de Pomacea están prohibidas en España.

Después de que el gobierno español quemara 3,5 millones de euros entre 2009 y 2011 tratando de erradicar sin conseguirlo al caracol manzana en el Ebro, la medida parece más que justificada

Estos millones de euros se sacan de los impuestos que pagan gente como tú, obviamente es tu dinero y el de muchos otros el que se gasta. Eres la primera interesada en evitar otros focos.

Actualmente es una plaga que amenaza directamente el modo de vida y empleo de numerosos agricultores europeos y a numerosas especies de moluscos ibéricos autóctonos en peligro de extinción. El reto actual es como impedir que se extienda a Europa

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Solo añadir que por CORREOS no se pueden enviar animales, solo ABEJAS.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

XD me has respondido antes de que te pregunte. vale tengo tambien "cuenta" no se como llamarlo pero si que he aceptado la politica de ebay uk y ebay usa asi que los pondre a la venta alli

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

a elelhomemarin

entonces en ebay uk y ebay usa si esta permitido??

elhomemarin
Usuario de la Comunidad

Si te fijas, aunque te salgan en ebay.es estan listados en otros ebays, donde si este permitida su venta porque las normas no son las mimas para para todos los ebay. Algo asi hacen vendedores Españoles de artículos eróticos que hache están prohibidos, los listan desde eBay Francia que están permitidos y a correr, lo mismo puedes hacer tu, los listas en el uk, el de o donde sea que se pueda y listo.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

y lo del envio no hace falta ni que lo menciones, tengo bolsitas termicas y pastilla de oxigeno para envios de peces, si envio algun animal le pongo todos los lujos que pueda que ya que el pobre es el que sufre todo el estres de correos encima para mandarlo en una bolsita de agua y na´ mas

Completamente en contra del maltrato animal ^o^

elhomemarin
Usuario de la Comunidad

En ebay españa esta prohivida la venta de animales vivos

http://pages.ebay.es/help/policies/wildlife.html

Por lo que en teoria  aqui no los podria listar en la practica ya sabe slo que hay.

Hacer una pregunta