el 11-05-2012 03:02
¡Hola!
Quisiera hacer una consulta por si me podiais echar una mano.
Ocurrió que pujé por un articulo poco antes de finalizar la subasta pero ganó otro pujador que hizo la puja segundos antes que yo.
El importe de la puja ganadora era el mismo que mi puja máxima.
Lo curioso viene al poco rato, menos de 8 minutos, en que el artículo se vuelve a poner a la venta ??
Mando un mensaje al vendedor y me contesta que no es el mismo artículo, que tienen mas iguales.
Al dia siguiente Ebay me manda un mensaje diciendome que efectivamente el articulo ha vuelto a ponerse en venta y que tengo otra oportunidad de hacerme con el. Comparando los dos anuncios son exáctamente iguales, fotos originales (caseras) y textos con las mismas referencias del articulo.
Recibo otro mensaje del vendedor en el que me dice: (copio textualmente) "No tenemos ni idea de como funciona lo de ebay y el ultimo pujador y por tanto eramos desconocedores de su puja, lo sentimos, saludos cordiales."
El vendedor lleva mas de 3000 ventas y una antigüedad de 7 años en Ebay 😮
Mi pregunta es la siguiente:
Si el ganador de la puja se vuelve atras, automáticamente ¿Seria el siguiente pujador el ganador de la puja? o es el vendedor el que, si quiere, te ofrezca venderte el articulo.
Mi opinión es que no habia conseguido un precio que el estimaba razonable por el articulo y ha rechazado el venderlo a ese precio ayudandose de "pujadores" que han engordado la subasta. (he de reconocer que la puja ganadora era por una cantidad bastante por debajo del precio al que suele estar este articulo en otras subastas).
Perdonad por el ladrillo que he soltado y muchas gracias por adelantado si habeis leido hasta aqui.
Un cordial saludo.
herbie054
Hola HERBIE054:
Lo que planteas puede ser, sólo éso.
La venta al siguiente pujador puede darse en dos casos: Que el ganador no lo pague o que el vendedor tenga varias unidades de ese artículo y aproveche la ocasión para venderlo. Pero, al ser una elección del vendedor, sólo lo hará si le interesa la oferta. Por tanto, no existe obligación, sólo la posibilidad de ofrecer al siguiente pujador.
El mensaje que pegaste del vendedor no es lógico y te viene a decir que a ti no te lo vende, salvo que el precio final sea mayor.
Búscate otro vendedor del mismo artículo que te evitará estar hasta las 3:02 a.m. delante del PC, dándole vueltas al asunto. No te merece la pena. La vida es breve y no merece tanto darle vueltas al asunto.
Suerte y saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |