cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

?COMO SE PUEDE ROBAR UNA CUENTA¿COMO EVITARLO

megustatodo2010
Usuario de la Comunidad

NO ME ESPLICO COMO PUEDEN ROBAR UNA CUENTA,Y QUE MANERA HAY DE EVITARLO SI LA HAY ?EL VERDADERO USUARIO DE LA CUENTA NO SE DA CUENTA DE ELLO ,SALUDOS

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (19)

Respuestas (19)

nacholuni
Usuario de la Comunidad

yo personalmente no entiendo nada de lo que te pasa, ni lo que quieres solucionar... se un poco más explicito...

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Básicamente tratan de que toques donde no debes. Por ejemplo, te mandan un correo de los llamados pishing. Es un correo que imita a los correos que te podría mandar eBay, pero también los de tu banco.

En esos correos procuran que tengas que darle a un enlace, botón, o lo que sea. Una vez lo hacen por algún método saben los datos de tu cuenta y te la secuestran. En el caso de eBay la usan por ejemplo para poner anuncios y cobrarlos (y no mandar nada), o para comprar y no pagar (recibiendo los artículos).

Por lo tanto nunca toques cuando hay sospecha. Tu banco nunca te va a pedir en un correo que pongas tu número de cuenta o el código de la tarjeta. eBay nunca te pedirá que pongas tu contraseña en un correo.

Este es un interesante hilo sobre el asunto: http://comunidad.ebay.es/topic/Introducci%C3%B3n-Vender/Muy-Importante-Gt/600047538?start=144&#msg60...

Y aquí la información de eBay al respecto, que debería ser de obligada lectura para todos: http://pages.ebay.es/Seguridad-en-eBay/spoof.html

plac3bo5
Usuario de la Comunidad

Yo llevo la tira de años en eBay y uso PayPal y nunca me robaron nada, toco madera. La mejor protección es el SENTIDO COMÚN.

maharetbilbao
Usuario de la Comunidad

El como no tengo ni ídea pero a mi me ha pasado; me han cambiado la dirección de envío y me di cuenta porque no podía entrar en mi cuenta y cuando le daba a cambiar contraseña no lo recibía en mi mail. Tras intentos locos de intentar entrar me cancelaron el acceso (a mi y al que me la robó) pero ya había realizado varias compras (de artículos caros) a mi nombre. Menos mal que no llegó a pagarlas. Me habían cambiado la dirección de España a Nigeria.Tambien la dirección de correo y se comunicaba con los vendedores en mi nombre. El tipo dice que realiza el pago a los vendedores a través de paypal, que tiene problemas de pago y solicita la dirección de las cuentas paypal.

Si os pasa os aconsejo dar mil veces a lo de recordar contraseña y usuario hasta que os salga el mensaje de que habeis excedido el número de intentos. Así por lo menos queda cancelada y hasta que en ebay no tomen medidas no podrá entrar (creo).

juancasev2010
Usuario de la Comunidad

Yo se que se pueden robar cuentas DE CUALQUIER COSA, a traves de los temibles keyloggers. Y lo he visto hacer.

Son programas informaticos que trabajan mientras tu navegas, no dan señales de existencia y registran todas los tecleos del usuario y las barras de navegación. Facilmente el login y la contraseña quedan registradas bien en u ordenador local donde varias personas tengan acceso o bien se lanzan de forma remota hacia una cuenta de correo o un servidor FTP.

JAMAS entreis a Ebay desde un ordenador que sea el vuestro personal y al que no pueda acceder ningun ajeno desconocido.

Hasta pronto!

carlos12345610
Usuario de la Comunidad

Hola

yo soy nuevo aqui, pero ya me han intentado hackear la cuenta un par de veces la cuenta de ebay... cambie el nick de la cuenta y la contraseña, puse una contraseña muy rara con muchos caracteres, muy dificil de averiguar...

Ultimamente me mandan correos con asunto "tu banco BBVA" o "has ganado XXX dinero" y tonterias de estas. Yo los borro inmediatamente, no me lo dudo ni un segundo.

cristobal_zgz
Usuario de la Comunidad

Pueden robarte la cuenta respondiendo a correo fraudulentos camuflados con logos de eBay, PayPal, BBVA, "tu banco", etc.

Una buena medida para evitar robos y otros "pirateos" es:

- Actualizado tu Sistema Operativo.
- Instalado buen Software de Seguridad en Internet (Kaspersky Internet Security, u otros).
- Activados en este Software el bloqueo de Troyanos, gusanos, virus, etc..
- Usar teclado virtual en la pantalla cuando marquemos contraseñas y nombres de usuario. Windows lo trae incorporado en:

Inicio/Todos los programas/Accesorios/Accesibilidad/Teclado virtual

- Limpiar nuestro sistema con limpiadores como CCleaner (Descarga gratuita en:

http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner/download/2d9fe62677caa595a09b9764dccd6bad/

- Escanear de vez en cuando (yo cada semana) con un Anti-Malware, como Malwarebites'Anti-malware, (Descarga gratuita en:

http://www.techspot.com/downloads/4716-malwarebytes-anti-malware.html

- MUY IMPORTANTE: La eMail registrado en eBay no debe ser nunca el mismo que el de PayPal y las contraseñas también distintas.

- Las contraseñas de más de 10 dígitos alternando, mayúsculas, minúsculas, números y signos especiales. Y cambiarlas periódicamente.

A quien le hayan robado la cuenta, es casi seguro que le entró en su PC un archivo que contenía un rastreador de teclado. El "pirata" vió claramente en su ordenador el nombre de usuario y la contraseña y la registró.

cristobal_zgz
Usuario de la Comunidad

Pueden robarte la cuenta respondiendo a correo fraudulentos camuflados con logos de eBay, PayPal, BBVA, "tu banco", etc.

Una buena medida para evitar robos y otros "pirateos" es:

- Actualizado tu Sistema Operativo.
- Instalado buen Software de Seguridad en Internet (Kaspersky Internet Security, u otros).
- Activados en este Software el bloqueo de Troyanos, gusanos, virus, etc..
- Usar teclado virtual en la pantalla cuando marquemos contraseñas y nombres de usuario. Windows lo trae incorporado en:

Inicio/Todos los programas/Accesorios/Accesibilidad/Teclado virtual

- Limpiar nuestro sistema con limpiadores como CCleaner (Descarga gratuita en:http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner/download/2d9fe62677caa595a09b9764dccd6bad/

- Escanear de vez en cuando (yo cada semana) con un Anti-Malware, como Malwarebites'Anti-malware, (Descarga gratuita en:http://www.techspot.com/downloads/4716-malwarebytes-anti-malware.html

- MUY IMPORTANTE: La eMail registrado en eBay no debe ser nunca el mismo que el de PayPal y las contraseñas también distintas.

- Las contraseñas de más de 10 dígitos alternando, mayúsculas, minúsculas, números y signos especiales. Y cambiarlas periódicamente.

A quien le hayan robado la cuenta, es casi seguro que le entró en su PC un archivo que contenía un rastreador de teclado. El "pirata" vió claramente en su ordenador el nombre de usuario y la contraseña y la registró.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MEGUSTATODO:

A mí me la robaron hace ya tres años y aún no sé cómo lo hicieron.

Como lo he contado más veces en estos foros no me voy a extender mucho, sólo escribiré algunas notas que deduje de todo ello:

-Suelen robar las cuentas con más de 600 votos y con el 100% positivos.

-Pueden acceder por una fotografía, por un correo o por datos de tus anuncios al poner tu correo o tu cuenta bancaria.

-Si no enciendes tu PC pueden estar vendiéndolo durante días sin saberlo.

-Los que lo hacen van a por todas: venden, compran, sacan fondos de tu banco y lo que es peor, descargan su responsabilidad en la víctima robada.

-La mayor impotencia y rabia que da es que no puedes hacer nada para evitarlo. Te tocó y te tocó, así de claro. Te llueven los physing, te inundan de spam, spoof y al final si los abres o das tus datos, ya caíste al pozo infernal.

¿CÓMO EVITARLO?

Un buen antivirus y antiespía. Uso Panda, también es bueno el Kalspersky.

No abrir correos sospechosos ni dar tus datos por email.

Ante la duda, eliminarlos y vaciar la papelera.

No tener dos antivirus activos, ni antiespías abiertos a la vez, éso abre vulnerabilidades con invasión de archivos como el que sufrí al recibir un millón y medio de archivos en 2 minutos que me llevó dos noches en vela para limpiarlos. Quince días después recibí otra invasión que detecté con el antiespía cuando ya entraron 150.000 archivos, que paré y limpié.

Tienes que estar con tres ojos, el tercero para éso, para que no te la hagan y siempre hay algo, siempre queda alguna puerta abierta sin cerrar por donde entra la corriente en forma de espías o virus. Si entras en eBay tienes que salir clicando desconectarse, sino dejas la puerta abierta para que entren otros en tu casa. Igual en el correo o tu acceso al banco. Siempre cuando salgas cierra la puerta clicando desconectar y esperas a ver que se ha cerrado.

Suerte en tus compras. Saludos.

enreri
Usuario de la Comunidad

No te preocupes, a nadie le interesa una cuenta con 4 votos.

jesus.aguilar
Usuario de la Comunidad

Para los piratas informáticos es muy sencillo acceder a nuestros datos, pero la prevención también es muy sencilla.

Ante todo es importante tener instalado un antivirus y antispy.

Pero lo más importante es no responder o clicar en los enlaces de correos que nos sean ajenos.

Cuando abrimos un enlace que hay en un correo que hemos recibido, al mismo tiempo estamos enviando nuestra IP, con la que los piratas pueden obtener acceso a los datos guardados en nuestro ordenador (especialmente archivos temporales de internet donde se guardan las claves que hemos introducido).

No sólo eso, sino que estamos abriendo la página a la que ellos nos han dirigido.

Resumen:

• Nunca abrir una página Web desde un enlace del correo electrónico. (nunca, ninguna).
  • Abrir siempre las páginas Web desde el navegador de internet (Explorer, Mozilla, etc.).

Ninguna Web seria nos pedirá nunca claves por correo electrónico o nos enviará un correo diciendo que debemos conectarnos por algún motivo.

Saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Los que usan GMAIL, pueden configurarlo para que ebay y paypal marquen sus correos autenticos con un icono, asi se sabra antes de abrir el correo, si es phishing  o es real.

garcri
Usuario de la Comunidad

Yo tengo varias normas referente a Ebay y Paypal.

1- Tener el correo siempre en visualización de mensajes.

2- No acceder nunca a Paypal desde mi correo.

3- Borrar directamente todos los correos que no sean claros y con las cuentas de Ebay o Paypal.

4- Ante mensajes que se salen de lo habitual de Ebay y Paypal ir a su pagina y mirar si son correos suyos.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Es imposible evitar el intento de robo de una cuenta...lo pincipal es tomar las medidas para evitarlo....filtros, no contestar mensajes fraudulentos...etc.

.

El usuario se da cuenta cuando empiezan las compras con tu cuenta....y ahi es cuando has de actuar rapidamente....para evitar el fraude.

coleccionismo2012
Usuario de la Comunidad

gracias a que pague por paypal me devolvieron el dinero!!

coleccionismo2012
Usuario de la Comunidad

yo llevo pocos meses en ebay y la primera compra la hize por tranferencia y no llegaba y tuve problemas!12,13,14,15 hasta 22dias espera desde alemania y nada,me puse en contacto con el vendedor y nada,al cabo de 1mes logre el ingreso en mi cuenta!a base de intimidando al vendedor con denuncias y documentacion,me pidio los datos bancarios y no me fiaba pero dado que estaba con poco dinero lo hize,aunque hize mal..pero di con una buena persona!hace poco otro caso que me paso que gane una puja y pague por paypal!o fue un intento de estafa o el tio no queria tan poco dinero, el caso es que pague y ponia transaccion en espera del pago,me puse en contacto con el vendedor y dijo que tenias problemas con paypal(vendedor con 0votos) algo extraño...me dijo que si queria contrarembolso,le dije que si,entoces me puse en contacto con los compañeros para que me recomendaran,me dijero que no cojiera nada puesto que podria ser tierra o un ladrillo mismo...entoces espere y espere y nada,el vendedor desaparecio y murio!XD!!un....me quede sin una wii con muchos accesorios y con la cara de papa...los que tengan 0votos mejor no hacer tratos y transferencia solo si tienen muchisimos votos!!!un saludo y suerte!!

ea7-igu
Usuario de la Comunidad

esas cosas solo suceden en windows a mi me las quitaron 3 veces en una semana llevo 2 años con linux y no me las an quitado ni una vez, vosotros vereis .

ea7-igu
Usuario de la Comunidad

mira yo teniawindows xp y me quitaron las cuentas de ebay paypal y mesengger ahora tengo linux ubuntu 9.04 y se acabo el robo de cuentas .

blackbull_87
Usuario de la Comunidad

a mi parece que tambien me lo robaron o no se que paso, por que he intentado meter mi seudonimo y contraseña y no me dejo (no la habia olvidado eso seguro) pero weno ya esta solucionado pero.. pueden robar o conseguir la cuenta paypal y hacer pagos con ella igual de facil??