06-10-2017 02:51 - editado 06-10-2017 02:55
Saludos cordiales a todos,
He realizado una compra, dos días después (y sin que el producto se haya marcado como enviado por el vendedor) decido cancelar dicha compra. Los motivos son desconfianza hacia el vendedor por su pésima gestión en la comunicación y mala prensa en internet (por desgracia de esto no me enteré a tiempo, incluido que sus productos pueden ser de segunda mano, cuando constan como nuevos).
Pues bien, el vendedor me ofrece la cancelación en un mensaje por Ebay (que yo acepto), pasan los días y el producto no consta como cancelado pero tampoco como enviado.
¿Qué hago para recuperar mi dinero?...
Pagué por Paypal y tengo abierta una "disputa" (por producto no enviado, que es la única opción posible) y pienso elevarla a "reclamación" en cuanto se cumplan 7 días tras la compra. Me temo que el vendedor me haya enviado el producto, aún ofreciéndome la cancelación, pero ya no me fío por lo dicho y porque el ingreso del dinero sigue sin aparecer.
¿Qué me podéis recomendar?...Si el producto me llegara...¿debo rechazarlo sin abrir y que le sea devuelto al vendedor? (existe mensaje de prueba en Ebay de que el vendedor me ofreció la cancelación de la venta).
Estoy un poco perdido, y el dinero invertido son 200 Euros...bastante para no recuperarlo.
Muchas gracias por vuestra atención y posibles orientaciones
-Un cordial saludo-
La clave de tu respuesta es...
nespolin52 escribió:Pues bien, el vendedor me ofrece la cancelación en un mensaje por Ebay (que yo acepto), pasan los días y el producto no consta como cancelado pero tampoco como enviado.
¿Como un simple mensaje o una solicitud de Ebay en nombre del vendedor?
nespolin52 escribió:
Me temo que el vendedor me haya enviado el producto, aún ofreciéndome la cancelación, pero ya no me fío por lo dicho y porque el ingreso del dinero sigue sin aparecer.
Si lo hubiera enviado lo hubiera marcado como tal y le hubiera puesto un número de seguimiento... Un vendedor solo tiene la venta asegurada si incluye un nº de seguimiento. Por tanto una disputa sin respuesta del vendedor y sin tracking sería para él una disputa perdida
nespolin52 escribió:
- ¿Qué me podéis recomendar?...
- Si el producto me llegara...¿debo rechazarlo sin abrir y que le sea devuelto al vendedor?
- (existe mensaje de prueba en Ebay de que el vendedor me ofreció la cancelación de la venta).
También debes tener en cuenta que un reembolso en PayPal es instataneo. Pero si has pagado con fondos de tarjeta o cuenta corriente estos tardan varios días en llegar. Si los fondos son en la propia cuenta PayPal son en segundos. En el movimiento de tu cuenta PayPal te debe marcar el estado de la transacción, asi como en tu Mi Ebay.
Sí, es cierto... si hubiera cancelado... pero este vendedor tiene una política de ventas como poco sospechosa, por no decir directamente engañosa y fraudulenta. Muy mala mi experiencia, la única, desde que compro en Ebay. Creo que Ebay debería estar más atenta ante este tipo de vendedores que nos hacen perder tiempo y dinero, aunque en mi caso me salvó pagar por PayPal. Otros compradores (no pocos) jamás les llegó el producto ni les fue devuelto dinero alguno... ¡Muy lamentable¡ 😡
Cuando se habré una disputa en paypal, se cierra toda posibilidad a la mediación de ebay.
asi que cuando cumpla el plazo en paypal elévala.
lo raro es que cuando te abren una disputa en paypal y sabiendo que quieres cancelar no le de a aceptar y reembolsar, ya que el dinero es retenido.
aunque también es verdad que las reclamaciones por ebay y paypal se llevan en diferentes sitios web, con diferentes herramientas para los vendedores. Para que me entiendas, WhatsApp y Telegram, parecidos pero no iguales.
en ambas siempre que el vendedor no demuestre el envío del artículo, no cobra.
me alegra ver en el foro estas situaciones, hemos bajado un peldaño de estafa a engaño y en este caso sólo veo desestimiento de compra.
Gracias por tu respuesta salazonek. Comunicarte que, afortunadamente, el pedido fue finalmente cancelado por el vendedor y el dinero reingresado en mi cuenta de Paypal. Podría ser que no deseaba ver como la "disputa" abierta en Paypal se convertía en "reclamación".
Después de esta experiencia, ACONSEJO...investigar un poco al vendedor y no fiarse exclusivamente de la calificación dada por Ebay (que paradójicamente era "excelente") Concretamente, este vendedor tiene una tienda online propia a nivel internacional siendo bastante conocida en internet, y con severas e innumerables críticas sobre su política de venta (...envíos retenidos en aduanas, pésima comunicación con el usuario, productos defectuosos o nuevos que resultan ser de segunda mano, etc)...una tal...EGlob...(no digo más) :-))
Gracias, y un cordial saludo
Pues no es por nada, pero te gastas 200 euros en un sitio, pagas y te poner a investigar DESPUÉS?
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