el 05-03-2013 15:11
Hola, haber si me explico bien ,yo no suelo comprar mucho por ebay pero el otro día compre un articulo con tan mala suerte que lo debí de marcar dos veces y con lo cual me han abierto un caso de articulo no pagado,yo me he puesto en contacto con el vendedor para comunicarle mi error y decirle que yo asumo toda responsabilidad pero el caso sigue abierto, mande también un correo a ebay pero todavía no me han respondido,
¿¿que es lo que debo de hacer ya que no quiero que en mi cuenta aparezca a el caso de impago??..y teniendo encuenta que asumo que el error es mio...gracias,,
un saludo.
Pues todo depende de lo buena persona que sea el vendedor. Yo tuve un error una vez (pense que el movil era android y luego no lo era, pero ya habia hecho la puja inicial). Me puse en contacto con la vendedora y se apiadó de mi. Le pagué los gastos de publicación y comisión (yo no queria el movil para nada y le avisé inmediatamente...lo que pasa es que nadie más lo quiso...) y me anuló la puja sin problemas.
Al final pagué mi error pero no fue prohibitivo ni el vendedor perdió un euro.
En cambio hay otros que "ajo y agua"...y están en su derecho...
¿¿Te ofreciste a pagarle los gastos?? No es algo normal (a mi vendedora no se la habia ocurrido) y te ahorras algo de dinero...no pierdes nada por intentarlo.
Pero como se compra dos veces? Es que últimamente parece una plaga. Vuelves para atrás por si se te ha olvidado algo y luego le das otra vez a comprar? ?:|
Hola si efectivamente me ofrecí des de el primer momento,pero me decía que no,que no se podía hacer,,,
En fin para la próxima vez andaré con mas cuidado
Un saludo.
Hola TURBULENS300:
Cuando compras dos artículos hay que pagarlos. Si por error compraste uno de ellos por error tendrás que resolverlo no sólo asumiéndolo como un fallo tuyo, que lo es, sino también pidiendo al vendedor que te anule uno de los dos artículos el mismo día que te equivocaste y sin esperar a que te abra un caso por impago.
Ahora te abrió un caso por artículo no pagado. Si ya le enviaste un email pidiendo esa cancelación de compra por error, estás en el buen camino, si no lo hiciste se lo escribes así para que te envíe la cancelación y así no siga el caso abierto.
En cuanto le hayas enviado ese escrito de cancelación entras en el caso abierto y contestas al vendedor diciéndole lo mismo: Ya te pedí la cancelación de uno de los artículos por un error mío, ya que sólo quiero uno de los artículos, o algo similar.
El vendedor te puede enviar la petición de cancelación o puede seguir con el caso abierto y elevarlo a reclamación, con lo que te pondrán un aviso por impago, lo cual te quitará algunos privilegios para comprar a vendedores que excluyen usuarios con impagos.
¿Qué hacer entonces? O pagar los dos artículos, o que te acepte la cancelación o recibir ese aviso y no pagar uno de los artículos.
Lo que dice la anterior usuaria hay que ir con mucho tacto porque sino nos cargamos el portal con actitudes que no son así.
Suerte y saludos.
Si asumes la responsabilidad, pues pagas el artículo y se soluciona el problema.
En este país desde los políticos no tienen ni idea de lo que significa hacerse responsable.
El vendedor (si es honesto) puede anular la compra, a tí te llegará un mensaje para que aceptes la anulación y cunado lo hagas el vendedor recupera las comisiones de ebay y la transacción desaparece.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que las leyes españolas y europeas reconcocen el derecho de desitimiento en una compra, sin que necesites razon ni motivo ninguno.
Textualmente: "Desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización."
Este derecho se puede ejercer hasta 14 dias después de recibido el producto, con lo que si todavia no se ha recibido, siempre puedes desistir.
Otro problema es que Ebay tiene unas normas particulares e internas sobre impagos, y si el vendedor no acepta el desistimiento previo al pago te pueden anotar un caso de impago, pero repito, es algo interno de ebay y no es parte de ninguna ley.
La legislacion donde se recoge todo es:
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículos 68 al 79, 101 y 102).
- Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (artículos 44 y 45).
- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Un abrazo!!
Hola,gracias por responder a mi pregunta me es de gran ayuda,
Yo mande al vendedor un mensaje diciéndole que fue un error mi y el me digo que no pasaba nada pero que no avía marcha atrás que era la única solución,vamos que lo mejor es que lo pague y me quite de problemas,en fin los errores son los errores.
Un saludo.
Si lo que entiendo es que le has comprado dos articulos al mismo vendedor, y uno de ellos a sido por error, y el no quiere cancelarlo.
No le compres ninguno y ya esta.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |