el 15-06-2013 17:14
Hola!
Nunca me ha pasado lo que os voy a contar ahora desde que llevo en ebay y tengo serias dudas al respecto.
El Domingo pasado gané un articulo de subasta y al día siguiente o sea el Lunes pagué por PAYPAL (que es lo que admitía el vendedor de USA, por cierto).
2 o 3 dias despues de efectuar el pago, me contesta diciendo que en 24h me realiza el envío sin falta, cosa que no sucede...
Hoy mismo recibo un correo suyo lamentandose de que en la zona donde vive (Illinois) han pasado una serie de tornados y que todavía no ha podido enviarlo y que lo hará cuando pueda...
La verdad es que no me ha gustado en absoluto esta respuesta y le he respondido que quiero cancelar la compra porque no estoy dispuesto a esperar indefinidamente a que lo envíe!.
¿Como puedo gestionar este tema si el vendedor se niega a mi propuesta?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Asier.
Hola PIPITXU:
Yo esperaría.
A mí me pasó de comprar en USA y decirme el vendedor que estaba pasando un tornado y su retraso fue a lo más de una semana. Le contesté que cuando pudiera me lo enviara y al final todo fue bien. Y me ocurrió lo contrario, vender un mineral bomba volcánica a una compradora de Pennsilvanya cuando la zona estaba con tornados, tardaron en entregárselo, pero le llegó. Aún así, tenía el plan B preparado para enviarle otra si no le llegaba.
Suerte y saludos.
Dile que sorry, pero que no puedes esperar a que reconstruyan la oficina de correos de su pueblo
no hago compras de EUR y no me habia dado de cuenta q la compra es en EUR yo donde hago las compras en USA
Hola a todos!
Gracias de nuevo por vuestro soporte que me ha sido de GRAN AYUDA!
Sorprendentemente la cosa se ha resuelto este mediodía de sopeton!
Casi inmediatamente despues de poner la reclamacion en paypal a cosa de media hora mas tarde recibo una notificacion en pay pal que dice que el caso se ha cerrado porque el vendedor me ha devuelto la cantidad completa que yo pagué el lunes.
He mirado en detalles del caso en mi cuenta de pay pal y si, el reintegro tatal parece que se ha efectuado! 🙂
El vendedor me ha mandado un correo a ebay disculpándose por todo lo sucedido. Un tio comprensivo la verdad al que estoy muy agradecido por su actitud!
Lo siento por el tambien claro, pero no creo que tenga problemas en vendersela a otro comprador!
Gracias de nuevo por vuestro soporte! 🙂
Saludos!
Asier.
Bueno, entra en san google a ver si es verdad lo del tornado, y a su vez piensa dos cosas:
1: si fueras vendedor, agradecerías comprensión ante imprevistos ajenos a la voluntad tuya o de fuerza mayor
2: para comprar al otro lado del charco hay q entender q la cosas tardan mas, yo compre un producto de 100 euros q ya sabía q tardaría pero era lo q necesitaba así q lo pedí y esperé 😉
ánimo un saludo!
Ojalá aparezca por aqui syner, el gran experto en cámaras fotográficas y temas fiscales en general y tasas aduaneras en particular, el cual probablemente corroborara lo que he puesto en el post anterior. A pesar de mi fama de socarrón e irónico lo que estoy diciendo es cierto:|
Hola!
Acabo de habrir una reclamacion en el centro de disputas de paypal para hacerle llegar al vendedor mi preocupacion.
Dice paypal que desde ahora hasta el 6 de Julio de 2013 el vendedor tiene plazo para contestar y resolverse el problema de forma amistosa y si yo no elevo este caso a "RECLAMACION" el caso se cerrará automaticamente...
Yo lo que quiero es cancelar la transacción entonces :
¿debería elevar este caso a RECLAMACION como indican en paypal?
Gracias y un saludo!
Asier.
Hola!
Es de segunda mano y tiene un pequeño defecto en el obturador
A demás la camara de de hace 5 años y esta descatalogada
¿no es ilogico que cobrasen aduanas por un articulo asi?
Un saludo!
Asier.
¿Sabes que al precio de la camara le tendras que añadir unos 130 euros de IVA y tasas aduaneras?
Hola pelimpolem!
La verdad que si es eso cierto ya me estoy mosqueando!.
He estado leyendo algo sobre lo que deberia hacer en caso de conflicto pero me quedan algunas dudas.
He visto que el plazo máximo de reclamación en PAYPAL es de unos 7 a 10 día habiles (laborables entiendo, de lunes a viernes) asi que ya han pasado 5 dias, con lo cual algo tendré que hacer!.
Ya he comprado antes en USA y también en Australia y siempre al indicarle al vendedor que ya estaba efectuado el pago, el inmediatamente me lo enviaba, sin ser mas tarde de dos días o así! Así que esta situación me inquieta bastante porque he pagado casi 315 euros!!
¿Como deberia habrir la reclamación?
¿Tendría que hacer una en ebay y otra en PayPal?
Entiendo que de momento lo que más importa es recuperar el dinero antes de que finalice el plazo de raclamación con lo que entiendo que debería hacerla primero en PayPal...¿es asi?
Muchas gracias pelimpolem por tu gra ayuda!
Un saludo!
Asier.
mejor no lo hagas reclama o abre una reclamacion porque? porque el te dira mentiras asta que pase el maximo tiene de paypal isi pasa el maximo entonces ya no podras reclamar nada tendra su dinero i tu nada suelen hacerlo decir mas tiempo con escusas para luego que no puedas reclamarlo
Hola Medianos Minerales!
Gracias por tu ayuda!
Si, he estado mirando en internet y si parece que a principios de este mes de Junio ha habido una serie de tornados por la zona de Illinois aunque no se exactamente el area donde vive este chico...Por las fechas de esas noticias se puede decir que coincide con la descripción del vendedor...
Así que esperare......! 🙂
Y gracias de nuevo por contarme tu experiencia de compras en USA que ha sido de gran apoyo moral! 🙂
Un saludo!
Asier.
Hola PIPITXU:
Pensaba habértelo escrito en mi anterior post, pero no lo hice por evitar alargar mucho ese post.
Si quieres comprobar la veracidad de que por el condado o localidad de tu vendedor están con tornado coges el dato de su localidad y lo introduces en un buscador, por ejemplo, Google y ves qué entradas te aparecen, miras si hay noticias de tornados que aparezcan en la página oficial de la localidad o de algún periódico local y esa información a través de la red te podrá sacar de dudas.
Si no te aparecen noticias de tornados por la zona donde vive el vendedor, es que lo está retrasando conscientemente y no está actuando bien. Si aparecen, como te dije en el primer post, a esperar.
Por si te sirve, el último envío que recibí de EE.UU. me tardó 4 semanas, cuando lo habitual eran dos, pero estaba muy reciente el atentado de Boston y eso siempre repercute en un retraso inevitable.
Suerte y saludos.
Gracias a todos por vuestra ayuda! 🙂
La verdad, puede que sea demasiado duro que de buenas a primeras
quisiese cancelarlo. Mas que nada me preocupa que el vendedor me esté mintiendo aunque no entendería el porque de mentirme, pero bueno...esperaré a ver que ocurre y si tarda mas de la semana que viene veré que hago!
Gracias a todos de nuevo por vuestra rápida ayuda!
Un saludo!
Asier.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |