el 17-05-2011 19:36
Hola,pues eso que he comprado un articulo por ebay y puse el filtro de que solo saliesen los articulos que fuesen de Europa y habia varios donde escoger y compre en el que ponia London y ahora me manda un mensaje de que ha salido el articulo y me fijo de que es de Estados Unidos ¿esto es legal? el problema son las aduanas.
Gracias y un saludo
Miguel
El vendedor puede vender el articulloo ddesde donde el quiera, pero la ubicacion del articulo ha de ser real. Es decir en la web de la subasta dice: Ubicacion del articulo: London esto debe ser real, aunque el vendedor este en Hono Lulu y si el articulo procede de algun otro lugar, esta infringiendo las normas de ebay. En tu caso pagarias aduanas por una mala maña del vendedor. Cosa que si tu supieras que el articulo procede de USA no lo comprarias. En definitiva que estas siendo engañado para beneficio del vendedor que si dijera que el articulo procede de USA generaria menos ventas.
Si lo he entendido bien parece un caso de dropshipping. Es una forma de venta en la que el vendedor no tiene el artículo, sino que simplemente tramita su envío desde otra localización. Se suele hacer, por ejemplo, cuando algunos venden productos chinos. El vendedor hace la venta y hace el pedido del artículo al proveedor. No es ilegal pero puede ser problemático, y en cualquier caso lo mejor es informar previamente al comprador.
Si se trata de otra cosa, como de un mal uso de la localización del artículo (por equivocación o a propósito), ahora mismo no estoy al tanto de si realmente es una infracción.